Termo eléctrico pita y tiene mucha presión

Tengo un termo eléctrico de 80 litros para la casa. Llevo con el dos años y me está desesperando.

No hace nada más que pitar durante todo el tiempo, como si tuviese mucha presión. La válvula según el fontanero funciona correctamente. También purgué y vacíe el termo un par de veces, pero sigue pitando.

Solo deja de pitar si lo desenchufo un tiempo (un par de días) pero cuando se llena vuelve a pitar.

El agua dura lo suficiente, aunque sale muy caliente.

Ya no sé ni lo que hacer, me tiene desesperado... Alguna sugerencia, ¿a parte de tirarlo por el balcón?

2 respuestas

Respuesta

¿Cuándo pita? ¿Cuándo consumes agua o cuando está calentando?

Un termo eléctrico está siempre lleno. Cuando lo desenchufas, no calentará pero seguirá estando lleno de agua.

Respuesta

Yo cambiaría la válvula de seguridad. Suele ser la que pita. Y además le bajaría la temperatura a 50 o 60. Son dos cosas sencillas por probar antes de tirar el termo por cansino. Je je