Mi abuela puede heredarme si soy yo la que se encarga de ella y no sus hijos?

Mi abuela me crió si muere puede dejarme parte de su casa teniendo dos hijos mi mamá y mi tío para no dejarme desamparada porqué soy estudiante 23 años me casé a los 20 convivimos en mi abuela pero me divorcie 7 meses después no tengo hijos y soy la única que se encarga de ver por ella porque ni mi mamá ni mi tio se preocupan por ella mi mamá y mi tío ambos tienen familia y tienen sus propias casas y mi abuela cobra la pensión de mi abuelo fallecido ellos dos me criaron a mí desde niña mi mamá les dió mi guarda legal pero como soy mayor de edad quisiera saber si ella puede dejarme parte de su casa ojalá y pueda contestarme

2 Respuestas

Respuesta

Si efectivamente su madre y tío se han desentendido del cuidado de su abuela, esta puede deseheredarlos .Precisamente por esto y como motivo suficiente, no obstante tiene que querer hacerlo y... hacerlo ante notario, bien pasando por notaría o si no se puede personar, comunicarlo en esta y ya se personaría el notario en domicilio. Si fuera así y quedaran desheredados, sería ud la única heredera. (Estoy partiendo de que ya tenga hecho testamento). Puede consiguientemente hacer otro y este último es el que vale, o quizás la notaría pueda recoger esta voluntad aparte.

Si su abuela no quisiera llegar a esto y tuviera el testamento para sus dos hijos... solo ellos heredarían. Podría ponerla a ud, pero le quedaría una cantidad mínima.

Si no tiene testamento y fallece... solo se contemplaría cumplir el orden de sucesión hereditaria y por tanto, tanto su madre como su tío, como hijos que son, serían los únicos herederos.

Total. Si tiene ya testamento.. o los deshereda justificando obviamente el motivo de abandono por parte de estos y entonces solo queda ud o la incluye a ud.con ellos quedándole un mínimo por ser nieta y no hija directa.

Si no tiene testamento y falleciera, solo queda el orden de sucesión, y estando sus hijos en vida a ud no le quedaría nada.

Respuesta

¿No se en Argentina si la donacion es muy cara? De esta manera podria donate en vida y ella con usufruto universal podria ser otra opcion teneis que hacer lo mejor para las dos un notario puede aconsejaros lo mas combeniente .