Mis abuelos quieren dejarme su piso saltándose a sus hijos ¿Cómo podemos hacerlo?

Mis abuelos quieren dejarme su única propiedad, tienen dos hijos, mi padre y mi tío. Ellos quieren que yo herede la vivienda porque mi tío no lo necesita y a mi padre no quieren dejárselo. Se que por ley no se puede desheredar a los hijos, pero ¿podrían vendérmelo en vida? ¿O donarmelo? La Comunidad Autónoma en Andalucía. No me gustaría tener problemas el día que fallezcan que espero que sea dentro de mucho ni con mi padre ni con mi tío

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto, incluso la posible legislación de sucesiones de su comunidad autónoma, si la hay.

Mientras sus abuelos viven, pueden hacer con sus bienes lo que consideren necesario.

Pero si es una donación, se ha de especificar que es no colacionable, y si no tienen mas bienes, puede encontrarse con un problema legal en la herencia.

Y si es una venta, usted ha de pagar a sus abuelos y quedar acreditado... o la deuda pasa a formar parte de la masa hereditaria y su padre y tíos pueden reclamarle.

Respuesta

Pueden donarselo o venderselo en vida y ellos seguir teniendo el usufruto, mejor consultenlo con abogado de confianza. Si lo heredan a sus hijos tendrian que darle la legitima .