Beneficiar a uno de los tres hijos

Le expongo la situación que estamos viviendo y que me genera bastantes dudas, a ver si me puede ayudar.
Mis abuelos tienen una casa en propiedad y tres hijos. Los tres hijos se casan y también adquieren una vivienda propia cada uno.
El hijo mayor y el mediano tienen dos hijos fruto de sus respectivos matrimonios y la pequeña uno. Al cabo del tiempo la hija pequeña se divorcia, vende su piso y después de gastar todo su dinero se van a vivir, ella y su hijo (que entonces tenía 4 años) con mis abuelos. Al cabo de un tiempo mi abuelo fallece y en el testamento pone que la casa la reparte entre los tres hijos, aunque siguen viviendo allí mi abuela, mi tía y mi primo.
Han pasado 20 años, ni mi tía ni mi primo trabajan, tienen muchas deudas y han llegado varios avisos de embargo del piso. Hace unos días, mi tía ha reunido a mi padre y a mi tío para "pedirles" que renuncien a su parte de la casa en favor de mi primo, (ya que ella se ha declarado insolvente para no pagar sus deudas, por lo que suponemos que su parte de la casa la puso a nombre de su hijo). El caso es que mi padre y mi tío no están dispuestos a hacerlo, sencillamente porque nunca han trabajado ni lo piensan hacer y no les van regalar la casa, no se lo merecen.
Mi duda llega cuándo no sé si existe algún supuesto en el que ella y su hijo se puedan quedar con la casa, ya que han engañado a mi abuela y al final la mujer ha aceptado que se queden la casa para ellos. Mi idea es la siguiente:
Si la casa era:
50% de mi abuela
50% de mi abuelo
Mi abuelo dejó su parte a sus tres hijos, por tanto, 16.67% para cada uno.
Si mi abuela quiere dejarle todo a su hija, ella se quedaría con 66,67%, ¿y cada hijo con 16,67%?
¿Es tan simple o existen otras posibilidades en que ella pueda quitarle la parte a sus hermanos mediante la herencia de mi abuela?

1 Respuesta

Respuesta
-1
La heredera pequeña puede hacer un nuevo testamento indicando que la parte de la abuela se la queda ella engañando a la abuela que le acompaña a la notaria ni siquiera puede leer ni entiende, debes estar vigilada para no manipular cualquier testamento o donación, la mejor idea es repartir la herencia ya misma antes de fallecer la abuela haciendo una nueva escritura indicando el usufructuaria la abuela y nuda propiedad los herederos.