Lectura del testamento de mis abuelos

Haber te explico un poco mi abuelo falleció y poco después falleció mi abuela se supone que el testamento está a nombre de los cinco hermanos a partes iguales mi padre y mi tío fallecieron antes de morir mis abuelos pero el testamento no sé toco osea que la parte de mi padre pasa a las hijas no? También quisiera saber cuándo hay que leerse el testamento porque ya han pasado casi 7 meses desde que murió mi abuela.

¿Puede leer el testamento sin que esté yo presente? Es que tengo miedo de que no me avisen y se lea sin mi. Necesito consejo porque no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

No existe una lectura de testamento como la de las películas, en que un abogado llama a los herederos por teléfono. Con la partida de defunción de su abuela y de su padre ha de pedir el llamado "certificado de últimas voluntades" (puede hacerlo online) donde le aparecen, precisamente, los datos del testamento: notario, fecha y número de escritura. Si es el caso, diríjase al notario que tenga el testamento y pídale una copia. Si su padre y su abuela murieron sin testamento (eso le aparece en el certificado) han de hacer la herencia intestada, puestos de acuerdo los herederos.

Respuesta

La lectura del testamento es algo que aparece en las películas, incluso españolas, pero no responde a la realidad, el testamento se lo proporcionará el notario si aparece como heredero o legatario.