¿Me correspondes herencia sobre mi tío abuelo fallecido, era soltero y sin hijos?

Mi tío abuelo fallecido era soltero y sin hijos, por tanto su herencia le correspondería a sus hermanos (o eso tengo entendido). En total eran 9 hermanos, de los cuales viven 4 y 5 ya han fallecido (incluido este). No me queda claro si la herencia se repartiría entre los hermanos vivos o también entre los herederos de los hermanos fallecidos (hijos o herederos de estos). De los 5 hermanos fallecidos, tienen hijos tres de ellos: uno tiene dos hijos, otro tiene 3 y nosotros que, por parte de mi abuelo, son tres hijos. No tengo claro si la parte de mi abuelo (hermano del fallecido), al estar también este fallecido, se repartiría entre sus hijos (osea mis 2 tíos y mi padre), encontrándose mi padre también fallecido, siendo herederos de este mi hermano y yo.

Me interesaría saber si nos corresponde parte de la herencia a mi hermano y a mi, como herederos de mi padre y este a su vez de mi abuelo (hermano del fallecido), estando mi abuelo y mi padre fallecidos.

Buf! Que lio, no se si me he explicado bien...

1 respuesta

Respuesta

¿Su abuelo otorgó testamento?

En caso afirmativo ¿tienen la copia autorizada por el notario?

¿En qué localidad falleció a efectos de posibles Derechos Forales?

¿Su padre otorgó testamento?

¿Su madre vive?

Mi abuelo otorgo testamento a favor de sus tres hijos. Si tenemos copia autorizada por el notario.

La localidad de Fallecimiento es en Castilla y León.

Mi padre no tenia testamento.

Mi madre si vive.

Gracias de antemano por su rápida respuesta.

Todos los hijos de su abuelo, vivos y fallecidos, herendan en las proporciones que establezca el testamento otorgado. A los fallecidos les sustituyen los hijos de éstos en idénticas proporciones a los anteriores.

Si su padre no otorgó testamento, han de hacer una sucesión ab intestato antes de poder acceder a los bienes de su abuelo.

Castilla y León, no es una localidad, sino una Comunidad Autónoma.

Ruego cierre y valore