Sin luz en una parte de la casa

Tengo un problema con la luz de la cocina y el patio no encienden ya revisé la corriente con un probador de voltaje y si funciona los interruptores no se ven dañados, también revisé los soquet y también les llega energía necesito su ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Que tengas fase en uno de los conductores no quiere decir que tengas corriente, puede haberse soltado el neutro. En una instalación monofásica hay dos conductores activos y un conductor de protección. Los conductores activos pueden ser fase y neutro o fase y fase. Si falta uno de esos conductores el sistema no funciona. Como te dice mi compañero josedavid Aljo revisa desde el cuadro eléctrico las conexiones y mide con un multímetro si tienes tensión en cada caja de registro.

Si es una instalación antigua igual aun hay instalados fusibles en las cajas de registro.

Respuesta

Pues en algún sitio debe estar el fallo, hay que seguir mirando. Empezando desde el cuadro, cajas de registro, mecanismos y llegando hasta las lámparas. En alguno de esos puntos se ha soltado o aflojado un cable