Como conseguir testamento original de una notaria que ya no existe

Me gustaría saber que puedo hacer para conseguir el testamento de mis padres fallecidos recientemente, el problema está en que la notaria ya no existe por jubiliación del notario.

2 respuestas

Respuesta

Si ya conoce el nº de Protocolo de la escritura de herencia puede acudir al Colegio de Notarios de su localidad o provincia, y solicitar le indiquen a qué Notario han trasladado los protocolos del Notario Jubilado. Le dirán el Notario que ahora puede acceder a la escritura de herencia. Espero haberle ayudado, y si desea que le ayude en la gestión de la herencia, así como con la liquidación de los posibles impuestos, puede contactar conmigo en [email protected]

Respuesta

Yo por ejemplo hago testamento ! Luego pasan los años y ese notario ya no esta, Pero estan otros y a los que estan en la misma ciudad solicitas un testamento con certificado de, defuncion asunto arreglado tarda unos dias eso si .

Con el certificado de defuncion te dirijes al notario mas cercano a tus padres y ya esta. El certificado de, defuncion lo consigues en el Juzgado de la localidad donde fallecieron.