¿ Qué pasos debo seguir para saber lo que he heredado?

Mi padre ha fallecido, pero estaba separado de mi madre y se volvió a casar. No tuvo hijos con su segunda esposa, pero ella tenía dos de un matrimonio anterior, mi padre siempre vivió con ellos y mi hermano y yo le veíamos ocasionalmente. Se compró una casa en la playa con su segunda esposa y no se si tenían dinero o más bienes. ¿Qué heredariamos mi hermano y yo?

2 respuestas

Respuesta

Tiene que ponerse en contacto con un notario, y pedir las ultimas voluntades, se preguntaras ¿Qué notario? Y yo le digo uno que este en la misma capital o provincia donde el vivia, primero tienes que ir al juzgado y pedir (Certificado de, defuncion) Con este documento al notario y tendra que esperar unos dias para saber si hay testamento.

Respuesta

Hay que matizar la respuesta que ha recibido, debe pedir el certificado de defunción, con ese documento pedir el certificado de últimas voluntades (Ministerio de Justicia), en ese documento le dirán si su padre hizo o no testamento, si lo hizo deberán pedirlo en la notaría que aparecerá en ese documento, si no lo hizo tendrán que instar la declaración de herederos.