Que pasos tengo que seguir para una herencia.

Mi tío ha fallecido, y no sé si mi madre es la única heredera o sus hermanos, solo tengo el certificado de defunción. No tengo el dni ni nada, que pasos debo de dar para saber si hay algo en herencia.

1 respuesta

Respuesta

1.- Hay que esperas 15 días desde que falleció el tito.

2.- A los 15 días ya se puede pedir el "Certificado de actos de últimas voluntades" que se descarga por Internet y se personalmente se entrega en el registro Civil.

3.- Recibirá el certificado y ahí dirá si dejó testamento o no. Si hay testamento tiene que ir al notario que tenga archivado el testamento y si murió el notario dirán qué notario lo tiene archivado para que le dé una copia.

4.- Con el testamento, los certificados de las cartillas de ahorros y las escrituras de las propiedades se va a un notario para que haga la "Escritura Pública de Herederos" donde se dice los bienes del difunto y que pasan a ser propiedad de los herederos.

5.- Con las escrituras de herederos ya pueden vender las propiedades, sacar dinero de las cartillas, de las inversiones...

Los herederos de su tío son su esposa e hijos; si no tuvo hijos, sus padres; si no tiene padres sus hermanos.