¿Qué tramites hacen falta para hacer la declaración de herederos de un hermano?

Se ha muerto una persona, los herederos son los hermanos, ¿qué tramites hacen falta para demostrar que no estaba casado, no tenia hijos y que nosotros somos sus hermanos?.

1 respuesta

Respuesta

¿Sus padres han fallecido?

si

Necesitarán certificado de defunción del lugar donde falleció y certificado literal del Registro Civil donde nació. Con el de defunción han de solicitar el Certificado de Últimas Voluntades a la Dirección General de los Registros y del Notariado que en 10 días les dirán si otorgó o no testamento.

Si no lo otorgó, tendrán que hacer un acta de notoriedad y declaración de herederos ante un Notario o un juez con dos testigos que conocieran a su hermano (vecinos por ejemplo).

Ustedes tendrán que aportar todos certificado literal de nacimiento del del Registro Civil donde nació cada uno, y de defunción de sus padres igualmente del lugar donde falleció cada uno, así como certificado de matrimonio del Registro Civil donde se casaron.

No existe ningún registro de hijos para acreditar que su hermano no los tuvo, sino que se señalará que no constan al ser soltero.

Deberán aportar a la Notaría todos los documentos de propiedades que tengan para hacer el avalúo.

Ruego cierre y valore