Como decidir si ser madre o no

No se si ser madre o no hace meses tuve aborto diferido y ahora me estoy replanteando si tener hijos o no tenerlos no se si No los tengo me arrepienta el día de mañana

6 Respuestas

Respuesta

Entiendo la situación dolorosa y triste por la que has pasado. No son cosas que uno espera pasen y marcan un antes y un después en nuestras vidas.

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes un conflicto contigo misma por que por un lado deseas no tener hijos, pero por el otro tienes miedo a futuro de no haberlos tenido?

¿Tienes miedo a tomar la decisión equivocada?

¿Elaboraste el duelo por la pérdida de tu embarazo y tu bebe?

¿Si no hubieses pasado por el dolor de la pérdida, te estarías planteando el no tener hijos?

Tengo 39 años pronto cumpliré los 40 también tengo cardiopatía congénita mi familia siempre me aconsejado que no tuviera hijos entonces mientras que me decidí me mire en cardiólogos pues ha pasado un tiempo cuando me arme de valentía me embarace después me paso el aborto y ahora vuelvo al mismo punto de antes de si tener hijos o no también e de decir que la obstetra y matrona me llenaron de inseguridad con lo de los riesgos que hay por mi edad gracias por su contestación

Te cuento por que una gran parte de mi quehacer profesional, la dedico a ayudar a chicas a las que por uno u otro motivo les cuesta quedar embarazadas o pasan por situaciones como la que tu me comentas.

Se que son cosas muy difíciles duras y traumáticas.

Por un lado y en cuanto a lo que pasó, te puedo contar que es importante que puedas elaborar el duelo por la pérdida, además de todas las implicaciones que tiene para ti y para tu pareja el aborto.

Son cosas que marcan la vida, dejan una huella imborrable y un antes y un después en la vida de las personas que pasan por esas circunstancias.

Es una pérdida y como tal conlleva el dolor de haber perdido un ser querido, aunque no haya nacido. Suma el hecho que socialmente no hay un marco para la elaboración de todos estos sentimientos.

Es por esto que te preguntaba si lo has elaborado, por que es muy importante hacerlo.

En cuanto a ser madre o no, efectivamente te veo con un conflicto donde estás divida y donde cada parte tiene sus razones, sus motivos y sus sentimientos para querer ser madre o para no serlo.

Lo ideal es poder solucionar dicho conflicto para que lo tomes en armonía contigo misma, con lo que quieres y deseas para ti, sin temor a tomar la decisión equivocada, sin temor a juzgarte por tu decisión a futuro y sin culpas a futuro.

En muchísimas de estas situaciones lo ideal es una ayuda profesional. Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo Aquí

Te comparto el siguiente Enlace

Como Superar Un Aborto

Respuesta

Nadie puede darte una respuesta, hay mujeres que de entrada, y aun de chicas, saben o presienten, como quieras llamar, que no serán aptas para mamas, otras que quieren y no pueden, etc. Lo tuyo, si bien podrías consultar a profesionales, nadie te dirá en forma certera, que debes hacer, es cierto que algunas se arrepienten, o por su ritmo de vida no han tenido hijos, he visto matrimonios, y aun personas solteras, adoptar chicos, ya bastante maduros como para ser abuelos, y les fue bien, no digo que a todos, pero a la mayoría que conocí, deberás definir, tampoco hacer algo por temor a lo que pensarías después. Sds.

Respuesta

En mi opinión si estás en duda mejor no tenerlo, que pase el tiempo, de esa forma puede que más tarde te entren ganas o no. Lo típico del "instinto materno", creo que ha de surgir, pues un hijo es muy bonito pero también hay que estar preparado para las dificultades que siempre traen los hijos. Tienes que querer de verdad tener un hijo tanto para lo bueno como para lo malo y eso solo lo sabes tú y tu pareja.

Respuesta

Si no sientes el ferviente deseo de ser madre ahora es que no es el momento, si tienes que tener hijos los tendrás, deja que fluya la energía y no te precipites, el universo es sabio y todo es un aprendizaje.

lo único que tengo 39 años...

Perdón por la demora en contestar, personalmente no creo que el paso del tiempo sea motivo suficiente para determinar el ser madre o no. Considera la opción de congelar óvulos, o algo de eso. De todos modos creo que lo primordial es el deseo de ser madre, ten en cuenta que es un trabajo de 24 horas al día, los 365 días del año, para el resto de tu vida, o sea que mas vale que te guste mucho.

Respuesta

Pero chica ! QUE dices de tener hijos con 39 años y teniendo problemas cardíacos!?

Ya directamente con más de 35 años es una locura y error la gente que tiene hijos

Porque no es normal

Se corre más riesgo físico y mental para la madre y también hay mucho riesgo de defectos en el bebé

Además de que : tener hijos ya con esa edad pues no sé aguanta igual a un niño llorando y todos los problemas que dan etc etc

Y en tu caso ya casi con 40 años y con problemas físicos de enfermedades

Anda anda no te compliques la vida

Q vas a ser una vieja con un crío adolescente si lo tuvieras

Además te puedes morir cualquier día por un problema de corazón y dejad al hijo huérfano

Anda, pasa del tema de hijos q no es una cosa necesaria hoy en día para las mujeres

De hecho vivimos mejor las mujeres q no tenemos hijos q las q si lo tienen

Lo digo por experiencia: tengo 42 años y sin hijos

Y vivo super feliz, tranquila con mi pareja, y ahora mismo de vacaciones en una isla en la playa, a punto de dormirme la siesta y luego otra vez piscina playa y salir de noche de fiesta con mi novio, además de sexo buenísimo y sin problemas de cargas de niños

En cambio la gente de mi alrededor todas amargadas sin poder hacer nada más q cuidar de los hijos jajajaja

Penosos y patético me parece

¿Tienes razón lo único la inseguridad de que me arrepienta de no haberlo tenido tu siempre has estado segura de no tener hijos? Mi cardiopatía es compatible con embarazo ya que es solo un simple soplo al corazón así que espero no morir de eso jajaja

Pues me alegro de q solo sea un pequeño soplo en el corazón y no sea nada grave.

Pero por la descripción de tu pregunta parecías q tenías algo gravísimo y q te podrías morir si tuvieras un parto .

Pero bueno aunque no sea el caso

Pues lo dicho: mi opinión es q no deberían tener hijos las mujeres con más de 35 años

1: Es una carga la crianza de hijos y cuántos más años tenga una mujer pues peor se aguanta

2: Las mujeres q tienen hijos con más de esa edad pues las secuelas físicas son peores

Osea peor queda ek cuerpo después de parir.

Tanto exterior como interiormente.

Todavía es un tema tabú en el 2020 q estámos y apenas se habla en sitios así coloquialmente

Pero cualquiera q sea sanitaria sabemos cómo se queda el cuerpo de una mujer interiormente cuando tiene hijos, problemas de lubricación vaginal, problemas para tener relaciones sexuales en muchos casos, problemas de duelo pélvico, vaginas agrandadas y lógicamente peores relaciones sexuales x ese motivo, y más cosas.

2: Además de q no se aguanta igual a los niños cuántos mayor sea la madre tb la educación es peor

Ya q al no tener la misma paciencia y aguante pues en la mayoría de los casos de madres mayores pues dejan q hagan lo q quieran los hijos

Y asi pasa ahora en la sociedad con los niñatos q hay ahora de 20 años ...

3: Otra razón por la q no es recomendable tener hijos con más de 35 años

Pues se corre un riesgo de un 60% de q el niño salga con problemas físicos, o mentales, o alguna carencia.

4: Tb una mujer una vez q tenga un hijo pues pierde su identidad personal, su independencia individual como mujer y como persona

Pq ya todo el tiempo o toda su vida es prioridad sus hijos

Y ellas pasan como a un segundo plano

Esto lo he visto millones de casos en toda mi vida, y de personas de diferentes países, osea q pasa en todo el mundo.

Por tanto pienso q es una carga innecesaria en la sociedad actual

Y q no es obligatorio para una mujer tener hijos

Tb me hace una gracia tremenda irónicamente lo digo

Los tíos q quedan sueltos q dicen q quieren tener hijos con más de 35 o 40 años jajaj

Claro hombre como ellos no lo tienen q parir ni tampoco tienen la gran carga de la mujer para criarlos pues ala

Por eso dicen eso claro claro jejeje.

Gilipollas las mujeres q ceden y los tienen para darles gusto al marido, novio o pareja.

Otro motivo el económico: cuesta muchísimo dinero tener hijos y mantenerlos. Y muchísimas madres dejan de hacer muchas cosas por ese motivo.

Yo siempre estuve y estoy segura de no haberlos tenido.

Y de hecho me siento afortunada de no haber tenido ninguno.

Creo q es lo mejor q he hecho en mi vida.

Junto con estudiar, y tener mi pareja etc.

Y otra cosa : la gente q quiere tener hijos pq supuestamente le gustan mucho los niños

Pues q adopten q hay millones abandonados en centros de acogidas q son los antiguos orfanatos q ahora se llama n asi pero es lo mismo .

Pero claro la gentr egoista prefiere tener hijos propios, ¿PQ? ¿Acaso esos niños abandonados no valen lo mismo?

Asi q la mayoría de mujeres y hombres quieren tener hijos como para sentirse realizados o seguir con la mala tradición arraigada en el mundo de tener hijos como si fuera esa la finalidad o una cosa super imprescindible para vivir

Ideas preconcebidas y inculcadas por la religion católica

COSA Q TB SOY TOTALMENTE EN CONTRA

Ya q soy agnóstica y atea afėrrima.

#* ¿Pq crees q te vas a arrepentir de no tenerlos?

Si tanto te gustan los niños siempre puedes ser voluntaria en miles de centros de hay de acogida o en colegios de monitora de tiempo libre y asi matas dos pajaros de un tiro

Por un lado te sientes bien con los niños y x otro pues ayudas a ellos q siempre hace falta gente q aporte.

Tb otra cosa: ya con 40 años q vas a cumplir tu te imaginas teniendo un hijo y cambiando pañales, noches sin dormir, ¿colicos e ir a urgencias a pediatría a las 3 dd la madrugada etc?

Anda anda para todo hay una edad y un momento

Y si no has tenido por el motivo q haya sido, pues ya está

TU HAZ TU VIDA INDEPENDIENTE, TRABAJA, estudia algo q quieras hacer, ten pareja y amistades

Sal por ahí a divertirte y disfrutar de la vida

Independiente sin tener ninguna carga de x vida ni responsabilidades

Salvo las tuyas propias de mantenerte sana y feliz en tu vida

¡Gracias! Por lo que escribes se nota que eres una mujer fuerte decidida con tus ideas bien claras la verdad que desde el pinto de vista que lo comentas es totalmente razonable el no tener hijos además también pienso que va con la mentalidad y que cada vez más somos las mujeres que no tenemos hijos y no pasa nada porque no es una obligación en mi juventud ni si quiera lo pensé porque tenia otras prioridades y ahora que ya soy mayor lo e pensado más pero todo es cuestión de ver los pros y contras y desechar todas las dudas para vivir feliz sin complicaciones muy agradecida por tus palabras.

De nada, me alegro de q te hayan gustado mis mensajes.

Hay q ser realista en la vida y como tú dices ver los pros y los contras

Y pienso q es mejor pues eso q hagas tú vida con pareja o sin pareja como tú quieras

Haciendo tus cosas q te gusten, trabajando, saliendo x ahí, quedando con gente con familia

En resumen viviendo sin tener ninguna carga y ningún hijo q eso es para toda la vida

Y ya se sabe el dicho:

Una madre puede ser para 100 hijos

Pero 100 hijos no son para una madre

Significa q una mujer madre da su vida por un hijo y x 100 tb si pudiera, pero en cambio un hijo cuando es adulto no cuida a una madre

Por tanto a mí en el fondo me da pena ver mujeres totalmente abnegadas al cuidado de los hijos

Y cuando ellos tienen 18 años pues pasan de ella como de comer m

Y si las aguantan es pq viven en casa de los padres por falta de trabajo y demás

Pero cuando se independizan pues...

Dejan a las madres y padres super tirados

Pasando de ellos

Totalmente cierto están contigo cuando les conviene porque una vez que pueden se largan hacen su vida y si te visto no me acuerdo porque si no fuese así porque están las residencias llenas de ancianos que sus hijos no quieren saber nada de ellos además ahora con lo que estamos pasando de la pandemia ni siquiera han ido a por ellos los han dejado allí morirse y luego dicen que pena como ha muerto mi madre o padre pues manda narices si te da pena porque no lo has tenido en tu casa contigo en fin la sociedad va cambiando y lo que dices una mujer no se define por tener o no tener hijos eso va con la mentalidad y los que piensan como antiguamente verán a la mujer incompleta por no tener hijos pero mientras nosotras estemos bien y seamos felices que den morcillas al resto estoy felizmente casada y mi marido pasa de los niños por eso también nunca me plantee el ser madre pero hace 2 o 3 años empecé con la idea pero pienso que si me lo propongo volveré a mi pensamiento inicial de pasar del tema de los niños porque esta antes mi bienestar que nada así que mujer sin hijos haciendo todo lo que me da la gana y sin preocuparme de nada más que de mi marido y yo que tengas buen día Morgana encantanda de leer tus mensajes

Respuesta

Nuestra vida está escrita antes de nacer, lee http://librosdesalud.es/La-vida-entre-vidas.pdf