Cambiar termostato caldera Saunier F30

Tengo una caldera Saunier Duval F30 con termostato inalámbrico. La casa también tiene otro termostato de pared (los de rueda). En el termostato de rueda los cables están desconectados del termostato y enlazados entre si. En la caldera están conectados a la placa los dos cables que vienen del termostato de pared.

Quiero deshabilitar el termostato inalámbrico e instalar uno inteligente de pared (con wifi). Al termostato inteligente le tengo que conectar los dos cables que vienen de la caldera y los de power (220).

Mi duda, es como hacer que la caldera utilice ese termostato, porque lo he conectado, y he apagado el inalambrico pero no funciona.

Subo una foto donde se ve el cableado conectado a la caldera (azul y gris)

También subo la foto del termostato actual de rueda donde se pueden los dos cables (azul y gris) conectados entre si.

¿Me podéis ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que conectar un hilo en el 1 y el otro hilo en el 3

Si no arranca caldera está roto el termostato de ruleta o cableado puede estar cortado en algún sitio habría que mirar con un polímero si está bien ese cableado

Muchas gracias

¿Pero qué hago con el mando inalámbrico? Lo tengo que apagar (¿quitando las pilas) y ya está? ¿O lo tengo que dejar encendido o conectado al cable de la caldera?

¿En la caldera debo dejar activo el botón de mando o lo desactivo?

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta

La corona naranja en caldera solo se ven los dos hilos gris y azul que en teoría son los que van al de ruleta, ... no entiendo que tengas más hilos no se ven más

Voy a tratar de explicarlo mejor.

Lo del cableado ya me ha quedado claro con tus comentarios (muchas gracias de nuevo)

La duda que tengo es sobre la configuración de la caldera. Subo una foto donde se puede ver los botones que tiene la caldera y otra con el mando inalámbrico que tiene. Actualmente la caldera la gestiono con este mando. Se supone que si pulso el botón central de la caldera (tiene un icono de mando) se desactiva el termostato inalámbrico y la caldera se gestiona solo sin termostato.

Con el termostato inalámbrico todo funciona bien.

Adicionalmente, como decía antes tengo la instalación hecho del termostato tradicional de rueda que tiene el cableado puenteado y conectado a la caldera (como se podía ver en las primeras fotos que subí).

Si conecto el cableado al termostato de rueda la caldera no responde. Le he quitado las pilas al termostato inalámbrico y nada. Por eso preguntaba si tengo que cambiar algo en la caldera o hacer algo con el menu instalación de la caldera desde el mando inalámbrico.

Muchas gracias por adelantado

Lo siento te he entendido pero no.se la respuesta nunca se me ha dado el caso de la caldera isofast anular el mando que trae para poner otro termostato externo de cualquier marca

Quizás otro experto pueda ayudarte sino. Tendrás que ponerte en manos del departamento técnico de saunier Duval, suerte

Respuesta

Por lo que dices parece que hayan puenteado el termostato de rueda y de ahí hayan conectado el digital.

Abre el digital a ver si encuentras los mismos cables.