Cambiar un termostato Junkers de tres cables a uno de cuatro

Necesito cambiar un termostato Junkers de tres cables a un termostato digital de cuatro cables y no sé cuales son los cables de corriente del anterior termostato porque a pesar de tener cuatro entradas, hay ters cables y una de las entradas puenteada con otra

1 respuesta

Respuesta

Ese termostato de junkers debe ser un tr21, blanco con la ruleta gris.

Debes cambiar la conexión en placa de la caldera, el tr21 va conectado en una regleta distinta de donde debes conectar si el termostato ambiente recibe tensión desde la placao o si es un termostato solo que haga demanda sin corriente.

¿Qué modelo de caldera es?

Normalmente la nomenclatura donde debes conectar 2hilos es lr ls

Dime el modelo y te lo aseguro.

Sds

Gracias por tu respuesta Ruben,

Mi termostato es un TRZ12, te adjunto una foto del cableado, el nuevo termostato tiene las entradas de los dos cables de la caldera y de las dos tomas de electricidad, pero no sé que cable va en cada lugar ni como obtener el cuarto cable.

La caldera es una caldera Junkers.

muchas gracias¡

Yo en este caso te recomendaria instalar un termostato ambiente sin tension, unicamente con demanda, uno de 2 hilos.

Cambias la conexion en placa y uno de los 3 hilos lo anulas, ten en cuenta que una mala conexion en un termostaro que reciba tension desde la caldera puede hacer un corto en la placa y la averia seria importante.

Sds.