De qué color pintar salón pequeño

Voy a pintar un salón pequeño que a la vez hará las veces de dormitorio de invitados y no se me ocurre colores para pintar, no los quiero oscuros por ser una habitación pequeña, en fin, estoy en un mar de dudas. ¿Algunas sugerencias?

3 respuestas

Respuesta

Claro, al ser una habitación pequeña los colores claros agrandan. Pero también tiene que tener en cuenta si es una habitación calurosa o muy fría para ver qué dominante pone. Por ejemplo, poner un color anaranjado claro en una habitación calurosa sería psicológicamente más agobiante. También hay que tener en cuenta el color de los muebles si son claros, de madera natural claro u oscuros y del suelo si es de terrazo, tarima, gres...

El techo es normal ponerlo blanco.

Las paredes blancas dan la máxima amplitud y neutralidad.

A los muebles oscuros les va mucho el tono piedra, salmón, siena, beige (siempre claros)

Mira en la red fotos de salones con el tipo de muebles y suelo que tiene y seguro que encuentra un tono que le guste.

Respuesta

Para una habitación pequeña lo mejor un blanco, blanco roto, beige muy suave, gris muy suave, aguamarina muy suave,... un color que de amplitud, un tono muy suave le dará más calidez que un blanco blanco, que es más frío.

www.mundopintura.es

* Cualquiera de estos tonos se pueden solicitar en la web, al precio del blanco. (Consultar)

Respuesta

El blanco es el que aporta mayor luminosidad y amplitud visual. Si no, colores muy suaves