Que colores elegir para pintar mi casa

Quiero pintar mi casa y cambiarla de color, habitación de matrimonio muebles vengue y pequeña, quisiera un color que le de luz tiene una ventana, pera no esta muy iluminada la habitación. La habitación de mi hijo ya mayor es pequeña poca iluminación, ¿pues da a un patio interior tienes muebles color madera clara que color elijo para darle luz y amplitud? Y el salón tiene muebles en color cerezo y quiero calidez y amplitud pues es pequeño . Muchas gracias espero me asesore pues estoy echa un lio con los colores ! Y los techos también !

2 Respuestas

Respuesta

Para la habitación principal, si es pequeña y poco luminosa, el color que más claridad aporta es el blanco. Aunque siempre puedes optar por destacar la pared principal (del cabecero) de otro color (como arena o vainilla) que sea suave o con papel pintado discreto.

En la habitación de tu hijo mayor, te recomiendo el azul en una sola pared, ya que los muebles de color claro casan muy bien con este color y destacan.

Para el salón te recomiendo un ocre muy suave, arena, beige o piedra. O incluso un melocotón de tonalidad pastel. Para los techos, el blanco. Si escoges otro color, empequeñecerá el espacio visualmente, que ya es pequeño de por sí, según dices.

En mi blog, no obstante, tengoestos apartados sobre colores:

1-Paleta cromática

2- Interiorismo con estilo

Te pueden servir de inspiración. Mi blog es decorarconcorazon.blogspot.com

Respuesta

Para lograr armonía de color en una casa, yo parto de un sólo color. Y, a partir de ahí, matices.

Por lo que cuentas, color muy claro en tu habitación. Y, en general, por la poca luz exterior.

Por ej., El blanco navajo de Bruguer en tu habitación puede ir bien. Incluso más claro.

También puede ir bien ése tono en el salón. Ó "suspiros del Sáhara", pero un poquito más claro, quizás.

En la habitación de tu hijo, por ej, el color "primavera" o un poco más claro. Es un color armónico con los otros y estimulante.

Son de la carta Bruguer, pero puedes orientarte y pedirlos igual en Valentine o Titán. Aunque no se llamarán igual.

Son colores muy claritos los que te propongo.

Si te lo van a pintar, pide de cada color varias pruebas que te los mezclen con algo de blanco para aclarar.

Y escoges si lo quieres más claro, o tal cual te propongo

Suerte

Techos blancos, por supuesto. Temple y ya