Colores para una sala

La situación es la siguiente:
Los muebles son en color wengue ( chocolate oscuro ) y las cortinas son una combinación de salmón con naranja muy suave. Ahora va la pregunta, quiero pintar la sala en dos colores, Un color para la pared en la cual va el mueble ( sería la pared principal ), y un color para las restantes paredes que quedan.
Ahhh se me olvidaba, un color para una habitación con cortinas en naranja y blanco.
Los colores no son lo mio.

1 respuesta

Respuesta
Los colores no son lo tuyo, pero esta claro que el naranja te encanta¡
Yo pintaba el salón en un tono beige, todo el salón y en color garbanzo, más oscuro que el beige, para la pared del mueble, clarito.
Si te apetece dar mucho colorido a la habitación, puedes poner la del mueble en naranja, pero yo no lo haría, corres el riesgo, en el caso de que las cortinas sean muy naranjas, de que quede muy chillón.
Las otra habitación, si lleva poquito de naranja, puedes pintarla en naranja muy muy clarito, si es una habitación juvenil. Si es de matrimonio píntala también en beige.
MUchas gracias y tienes toda la razón, me gusta un poquito o quizá demás el naranja. Pero muchas gracias, non había pensado en pintar la pared del mueble de la sala en "color garbanzo" y tienes razón porque si la pinto de "naranja" por no variar, pueden anularse los colores de las cortinas y el de la pared.
Muchas gracias tu recomendación me va perfecta