¿Qué colores elegir para muebles y paredes de la cocina comedor?

Estamos construyendo una casa y tenemos que definir los colores de cada ambiente, por el momento me gustaría que me ayuden con la cocina comedor integrada.

Las puertas de interior que dan a las habitaciones serán de color wengue, el piso pensaba que sería acorde de un color claro pero no se me ocurre que color.

El comedor tendría una mesa de vidrio mezclada con wengue, ¿los muebles en que tono deberían ir?

A su vez el comedor esta dividido por una barra hacia la cocina, donde hay una ventana y una puerta de color blanco. Necesitaría saber de color serían acordes los muebles de la cocina si los artefactos son de color plata.

Las paredes me parece que serían acordes de color amarillo bien clarito o beige, pero me gustaría resaltarlo con algo de color.

Aguardo ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Según mi criterio podría elegir:

COCINA: la cocina siempre ha de tener un aspecto "de laboratorio" (limpio y luminoso). Como tiene los electrodomésticos de plata (interpreto acero inoxidable) combinarían los muebles de color blanco brillante, con tiradores oscuros (grafito), cristales con algún relieve, que no sean lisos. Y encimera de granito negro. De esa forma tiene una gama neutra: de blanco, gris (el acero) y negro. La iluminación en fluorescente de tono 84, para que dé más calidez a la cocina. Yo dejaría la ventana de la cocina blanca.

PAREDES: como tiene las puertas de color de madera wengué que es un marrón oscuro, conviene pintar las paredes un tono cálido para compensar la oscuridad de la madera, por ejemplo, un ocre amarillo muy claro. Ponga iluminación de 6.400 grados Kelvin para compensar la tendencia amarillenta de la pared.

SALÓN: Que tenga una mesa de madera wengué, no quiere decir que todos los muebles sean del mismo tono, puede poner muebles algo más claros como el cerezo, pero ponga sofá y cortinas de colores claros, por ejemplos tonos crudos o piedra clara o media. La pared se podría poner en "siena natural" muy claro, para que no sea como el color de las zonas interiores. No olvide poner un par de muebles en el salón que le den clase como un librero al estilo inglés, una vitrina para poner objetos de colección, un piano de pared antiguo, un boureau...