¿ Cómo solucionar está situación?

Necesito ayuda frente a está situación ya no se que hacer me afecta demasiado, siento que a veces ya no puedo con esto Mi relación sentimental no anda algo bien, ya que la mayoría de veces peleamos con mi novio ya que al rato de mensajearnos me deja en visto es decir no me responde los mensajes, al. Pasar esto entró en tensión me siento mal no se que hacer y le reclamó que por que hace eso, le. He dicho que eso me molesta de verdad sin embargo a veces lo sigue haciendo el. Me ha dicho que no por que ese rato no me respondes el. Mensaje no quiere decir que no me vaya a responder que tal vez este haciendo algo y por eso no me responda, el no es mucho para las redes sociales y me lp ha dicho y también me ha dicho que no le gusta que le haga problema por eso y tenemos problemas por eso y también por que el hecho que no sea mucho para las redes sociales dice que necesita su espacio y no hablamos mucho ya he hablado con el sobre el tema y me ha dicho que le de su espacio, yo entiendo eso el trabaja y necesita tiempo para el, pero por eso casi no hablamos el vive lejos de donde yo vivo y el viene. A verme los. Domingos a veces no por falta de pasaje, dice que soy egoísta y que no valoro que hace por mi y que sólo lo juzgo y criticó, el meollo de todo esto que siento que no me entiende el pida que lo entienda, pero hablamos poco y quiero que hablamos más eso no entiende ayer tuvimos un problema si me llama el por whatsapp pero aún así hablamos poco ayer me llamo y. Conversamos una hora y me. Dijo. Que no se conectaria más a lo que yo me puse algo triste y enojada, y el me dijo que no me ponga así que por un día que hablemos no pasa nada, y le comenté que hablamos muy poco y me. Dijo que el. Es libre y que necesita su espacio y que lo trate de entender, siento que no me entiende no quiero que la relación se vuelva de larga distancia por completo y a la vez ya no quiero pelear con el no quiero. Que la. Relacion siga así caótica el. Piensa que me hace daño y menudo peleamos y de esas peleas uno de los 2 siempre termima al. Otro y sufro me pongo mal que puedo hacer su ayuda por. Favor.

Respuesta

Hola Kat Mondragon

No todas las personas necesitan estar en contacto permanente para que una relación funcione, y eso es algo que en realidad corresponde a ti entenderlo.

Las redes sociales deshumanizan las relaciones, es mejor una llamada si te da pereza escribir una carta (snail-mail, no e-mail) o tu ansiedad no te permite dedicarle suficiente tiempo a hacerlo.

Cuando yo tengo problemas con mi pareja a veces ella o en ocasiones yo (generalmente no soy yo) visita a la otra en su casa o lugar de trabajo con un chocolate, una flor o cualquier detalle pequeño pero que demuestra a la otra persona que dedicamos un tiempo a buscar un recuerdo y a pedir disculpas por lo que pudimos hacer mal. ¿Por qué no vas tu a verlo con esa idea?

Unos amigos, como parte de su relación se van de vacaciones una semana solos, cada uno por su lado, y con el acuerdo de que si durante esa semana alguno busca al otro, quien buscó pagará parte de las vacaciones. Y no siempre salen porque ambos trabajan, pero el otro no lo sabe en ese momento. Tu puedes dejarlo en paz durante dos o tres días, sin mensajes, sin llamadas, sin ningún tipo de contacto, de esa manera ambos pueden pensar en la situación de la relación de pareja sin presión y de manera ocasional, es interesante lo que podrías lograr.

La verdad no lo puedo ir a ver ya que el vive muy lejos, de mi casa yo vivo en la Sierra y el en la.costa, en el fondo me da miedo que no funcione la relación, el es un poco seco y no es detallista ni nada sin embargo si se interesa por mi le importo me lo ha demostrado por otra parte si hago eso fe dejarlo en paz, el tal vez piense que lo evado o algo por que si me escribe y no le contesto que hago me toca contestarle obvio, lo que yo pensaba hacer y quiero que me diga que le parece ya no lo voy a presionar con eso de las redes y hablaré lo menos que pueda, hasta para que así extrañe hablar más con migo tal mismo tiempo tenga su espacio.

Por otro lado tengo miedo de que no nos veamos seguido, Ya que el gasta dinero en venirme a ver y también tiene otros gastos, el si me llama sólo que tengo inseguridades hemos tenido muchas peleas, no se aveces como controlarme, cuando el me.deja en visto o no hablamos lo necesario me enojo, y me pongo triste el del dijo que piensa que no lo acepto y que siente que me hace daño que puedo hacer no se que hacer su ayuda por favor.

Por otro aparte no se si estoy cediendo mucho en esta relación y no se si el está cediendo o no.

¿Qué no puedes ir a verlo?, si realmente te interesa una relación con él la distancia no es importante, pero si eso es un obstáculo quizá sea momento de re-evaluar si realmente te interesa mantener la relación o solo es por comodidad.

Yo nunca dije que no le escribieras (perdón por la confusión), solo que no lo forzaras a que él te escribiera, si tu le mandas un mensaje y no te contesta, no le mandes otro pidiendo que te conteste, dale su espacio y su tiempo, pero de acuerdo al tiempo de él y el espacio de él, no el tuyo.

Si crees que por dejarle de contestar te va a extrañar, de una vez te puedo decir que la mayoría de las veces sucede lo contrario, si ya no le contestas puede pensar que ya no te interesa y por pura conveniencia, buscará a alguien más cerca y más afín.