Como hago para dejar de sentirme mal y tener un poco de seguridad?

Soy adolescente. Mis papás ( más mi mamá) me malcrio. Me amortiguo siempre el golpe. A veces queria intentar hacer algo y me decia "deja que lo hago yo" o "lo haces mal, deja". Siento que nunca me dio la confianza y no me deja crecer. La calle es peligrosa y es por eso que nunca quieren que vaya sola a ningun lado. Dice que seguro tengo la mala suerte de que me pase algo justo cuando me va a dejar salir sola a algún lado. Me encantaria saber cocinar pero no sé y tampoco tiene la paciencia ni me tiene confianza. Me ve miedosa de todo y puede ser verdad pero es porque ella me crio así. Todo me da miedo a hacerlo mal. Si hago algo mal me grita, es un golpe al ego. Siento que cuando sea grande no me voy a poder densenvolver y me frustra. ¿Qué piensan?

Respuesta

Tu madre es una persona impaciente, mira, las cosas que una persona haga por primera vez no le saldrán a la perfección, pero hay algo que se llama practica y constancia y si tú le dedicas tiempo y eres constante en el ámbito de la cocina y tienes ganas de aprender, estarías viendo por Internet una gran cantidad de recetas para preparar en casa, haz las cosas, no tengas temor de nada, de lo malo se sacan cosas buenas para poder mejorar a futuro, debes de valorarte un poco más, debes de subir tu autoestima, seguramente eres buena para diversos ámbitos y aún no lo has comprobado por el miedo que tienes y por la inseguridad, no temas a perder, después de una caída te puedes levantar y seguir adelante, obedece a tu mamá, pero si sigue con esa crianza, tú busca una forma de cambiar eso, no querrás tú luego tener 20 años y andar por ahí sin saber nada de la vida, comienza desde ya, demuéstrale a tu madre de lo que eres capaz, cuales son tus talentos y muéstrale interés por temas como la cocina, tú puedes hacerlo, no te dejes llevar por pensamientos negativos... SOLO HAZLO Y DIVIÉRTETE, SI FRACASAS, RECUERDA QUE SIEMPRE HABRÁ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, LA PRACTICA Y LA CONSTANCIA HACEN A UN MAESTRO.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pienso que tienes razón.

Pero también que estás en el momento de cambiar eso. Cocina, si sale mal, el siguiente saldrá mejor.