Opinión/valoración caldera gas Sime Uniqa Revolution

Buscando alternativas a calderas de condensación para sustituir una caldera estanca en terraza, pensando en la complejidad, coste o limitaciones de colocar un desagüe o bomba de condensados, encontré este modelo de SIME "Uniqa Revolution", que no tiene desagüe y cumple ErP. El esquema es el siguiente:

Básicamente es una bomba de calor + una caldera de gas estanca bajo NOX. Extrae calor del aire, que calienta el agua de retorno, que pasa por el quemador, intercambiador primario y luego directa a radiadores o al intercambiador de ACS.

Los pros están claros: no tener que levantar ni paredes, suelos o falsos techos para poner una conducción. Los contras: el precio (ronda los 2000€), la complejidad (dos sistemas), el consumo eléctrico (son 300W de potencia) y de gas (etiqueta B).

¿Alguien tiene esta caldera o la ha instalado? ¿Qué tal va? ¿Hace ruido la bomba de calor?

Los expertos en calefacción, ¿qué opinión tenéis del sistema? ¿Y de la marca?. En España solo las he visto en gasoil.

La otra alternativa es afrontar la instalación del desagüe, pero con una caldera barata y sencilla, tipo Ferroli, Immergas o similar. El presupuesto es muy justo.

2 Respuestas

Respuesta

Nosotros instalamos mucho el modelo Sime uniqa Revolution que no necesita desagüe para su instalación, es una caldera de bajo Nox que llega a la eficiencia que requiere la normativa mediante una bomba de calor activa que actúa de recuperador, una buena opción cuando no tengo desagüe para la caldera o no se puede entubar las chimeneas de obra con conductos de condensación. Te dejo nuestra opinión sobre la caldera Sime, saludos.

Respuesta

Esta caldera es muy nueva, tengo 2 clientes que la han instalado, llevan meses osea que aun es pronto para dar un veredicto, a mi particularmente la encuentro muy innovadora y el tema de no necesitar desagüe la hace muy atractiva, por el contrario es muy temprano para dar una opinión, lleva un circuito de refrigeración(evaporador, condensador, bomba, refrigerante etc)la erdad yo esperaría en instalarla, en principio es más compleja, más elementos con posible avería, seguramente más caros etc.

Todo esto no quiere decir que sea un éxito, estoy seguro que se instalaran muchas(la marca sime es una buena marca)el hecho de ahorrar el desaugue la hace muy atractiva, mucha gente el desagüe le incomoda estéticamente, pero yo en lugar de una familia que busque la tranquilidad económica me decantaría con una caldera ya con experiencia constatada.

Te recomendaría una Baxi Neodens, por relación precio-calidad.

gracias por tu recomendación y opinión. la verdad se agradece que haya más opciones en el mercado. creo que dice bastante de algunas empresas, que intentan plantear alternativas y obviamente crear mercado.

este caso concreto es para un apartamiento: una habitación, salón-cocina, etc. en total 4 radiadores, y dos ventanas a exterior, eso si en zona fría. la caldera está en una terraza, y la cocina o baño está a nada menos que 5 metros. tampoco parece posible hacer un injerto a la bajante de pluviales ya que es de chapa de aluminio, y podría dar problemas.

la caldera actual, mítica Roca Victoria 20/20F tiene 18 años y espero que siga así mucho tiempo. salvo avería seria pienso seguir reparándola. sino hubiera más remedio que cambiar, si la Sime se sale de ojo, me plantearía una de condensación "normal", pero con intercambiador bitérmico. cuanto más sencillo mejor. asequibles tengo fichadas algunas Ferroli/Cointra, Immergas y la Intergas, pero esta ultima se sale de precio... la Baxi me han hablado bien.

Veremos!

Has nombrado Intergas para mi es de lo mejorcito, no lleva inetrcambiador de placas ni válvula tres vías, además tiene 10 años de garantía en cuanto al intercambiador..

Calderas de condensación con intercambiador bitérmico no las hay.

Por ultimo, en mi urbanización hay muchas roca victoria 20.20f y yo les hago el mantenimiento y reparaciones, te puedo asegurar que si el técnico las conoce no te las acabas, tienen todas un mínimo de 16 años, si, te dirán que gastan más gas, pero si están bien ajustadas no es tanta la diferencia, además el recambio menos el cuadro de control es asequible y este suelo también repararlo.

bitérmicas de condensación, a parte de Intergas, que recuerde están estas de Ferroli/Cointra (bluehelix pro slim). aunque no