Cómo conseguir una dieta fiable rica en hierro?

Me gustaría conseguir una dieta fiable rica en hierro o una lista bastante completa de alimentos ricos en hierro.

1 Respuesta

Respuesta

El hierro es un nutriente el cual se encuentra mayoritariamente en :

-Alimentos de origen animal: carne roja magra (ternera o buey), vísceras, moluscos (mejillones, tellinas, almejas..) huevo y algunos pescados (salmón, sardinas..)

-Alimentos de origen vegetal: toda la familia de las legumbres (lentejas, soja, garbanzos..), frutos secos: en especial el pistacho, vegetales de hoja verde (acelgas, espinacas, col rizada..), cereales integrales (aunque en menor cantidad).

-Nos ayudarían a absorber el hierro todas las frutas y verduras ricas en Vitamina C : kiwi, fresa, naranja, limón, pimientos, brócoli, col de Bruselas, espinacas..

-Es importante separar de las comidas todo alimento rico en calcio, café y té ya que inhiben la absorción del hierro.