Me siento diferente a comparación con la mayoria

Tengo casi 16. No soy de transnochar. Soy de quedarme en casa. Igualmente hay excepciones si nos reunimos en la casa de un amigo y nos quedamos hasta las 2 de la mañana o si salgo a bailar con amigas. No fumo, no me llama la atención. Ni fumar marihuana. Veo seguido que suben en redes sociales fotos con un porro. Que lo muestran mucho. Nunca lo probe y no me interesa probarlo. Escucho mucho Rock Nacional más que Trap que es el genero de música actual. Una vez me preguntaron si cuando yo me juntaba con amigos tomabamos alcohol, respondí que no y me respondieron "que aburridos". No veo necesario tomar para divertirse en el momento que me dijeron eso me senti mal tome encerio el comentario. Me gusta leer cosa que muchos hoy no hacen. No me parece bien estar acostandose con cualquiera cuando hoy en día mucha gente de mi edad lo hace. No sé que piensan, siento a veces que me diferencio un poco por ser así, ¿estoy bien?

2 respuestas

Respuesta

Estás bien, no hay nada mal en ti, cada persona es un mundo, cada grupo de personas en un mundo y así como le llevas la contraria a lo que es "normal" desde el punto de vista de la sociedad no quiere decir que estés mal, tienes gustos distintos, te gusta realizar cosas que a las masas jóvenes les parece aburrido, pero quédate tranquilo, se necesitan más personas como tú, que no se dejen influenciar por la moda entre los adolescentes.

Respuesta

Lo importante en estas situaciones es como te sientes al ser diferente

¿Te hace sentir mal contigo mismo, el tener valores y diferentes a los demás y el ser congruente con ellos?

¿Por qué crees que si eres congruente con lo que piensas y si tienes tan claro que no necesitas alcohol o porros para divertirte como los demás, te hizo sentir mal que te dijeran que eres "aburrido"?

¿La definición de estas personas de ser divertido es= a fumar y tomar, evidentemente que no es la tuya, por que no necesitas este tipo de herramientas, para pasar bien, entonces... por que te afecta lo que te dijeron?

Me hizo sentir un poco mal y me ofendi porque su comentario me hizo pensar que era una persona "aburrida" por no hacer lo que otras personas si hacen que es tomar para divertirse.