Buenas..me gustaría poder hablar con un dentista psicólogo ,se puede?

Simplemente me gustaría hablar con algún dentista.. O tema de nervios por esos temas..

Me gustaría poder hablar tranquilamente con alguien sin prisas.. Y tener un poco de conocimiento.. Soy muy miedica y bueno.. Alguien que no le importe dedicarme unos minutos.

2 respuestas

Respuesta

No soy dentista pero soy psicóloga

¿De qué tienes miedo?

¿De qué quieres hablar?

Hola Adriana muchas gracias por contestarme.

Pues te lo resumo es mi primera vez en un dentista y tengo que hacer bastantes cosas como por ejemplo cuatro empastes 2endo y una limpieza curetaje ..tengo un miedo horrible a ponerme nervioso a que me falte la saliva y no puedo tragar.

nose..no me veo.. me recetaron hasta orfidal y un antidepresivo porque llevo una temporada fatal solamente de pensarlo

Entiendo lo difícil que es para ti.

Si analizas un poco lo que me escribiste en tu comentario, cito textual:

Tengo un miedo horrible a ponerme nervioso a que me falte la saliva y no puedo tragar.

Nose.. no me veo.. me recetaron hasta orfidal y un antidepresivo porque llevo una temporada fatal solamente de pensarlo

Estás centrado en cosas que no quieres que pasen

Tus pensamientos son negativos y solo suman a la dificultad

Necesitas:

Manejar tus pensamientos

Vencer y superar tus miedos

Estar en las mejores condiciones emocionales para que puedas realizar el tratamiento.

Si la situación te ha llevado a sentir ansiedad y depresión lo ideal es una Ayuda Psicológica que te permita salir del estado emocional en el que te encuentras, superar esta situación difícil, manejar tus pensamientos y centrarte en lo que quieres para ti y en tu bienestar.

Te comparto el siguiente enlaces que te pueden ayudar

Como Superar El Miedo

Como Dominar La Mente

Pensamientos Intrusivos (Como intrusos nos roban la tranquilidad, la calma y el bienestar)

Respuesta

Tienes que encontrar a un odontólogo que te entienda... y te de tiempo y te genere confianza... que te explique apropiadamente los procedimientos... y te tenga paciencia...

MOPE

¡Gracias! , la verdad es que el primero que fui me pareció muy serio y muy tajante no me transmitió confianza y a la segunda clínica que fui salido un poco más tranquilo porque por lo menos se reían jajaja de todas formas sigo sin verme sentado ahí por los nervios y esas cosas jaja.. ais..