Calculo de grupo electrogeno segun el factor de potencia

Quisisera saber segun el calculo para un grupo electrogeno es la kw/factor 0.8 =kva pero esta ves me toco esos grupos portatil u segun su placa el factor de estos equipo es 1 seria el mismo calculo en ves de dividir por 0.8 lo divido x 1 en la ecuacion

2 Respuestas

Respuesta

Claro. Para factor de potencia =1 simplemente lo dividiras por 1 .Esto te significa que la maquina generadora no admitirá potencias mayores a los Kwatts que te indique. Estos generadores normalmente son mas baratos que los usuales con cos fi= 0.80, pero practicamente no podrán alimentar cargas reactivas.

Respuesta

La potencia de un generador se expresa en kVA, para calcular la corriente no debes tener en cuenta un fp de 0,8, ya que kVA es potencia aparente.