Alimentar ciertas cosas con un generador

Tengo un trabajo que me salio el cliente tiene un grupo de 6 kw nominal y 6.5 kw máximo según su placa de característica maneja como mínimo 27 amper y como máximo 29 amper y el cliente quiere solo alimentar con la trasferencia automática tres frezzer chico y dos aire de 3000 frigorías y se que los motores al arrancar tienen un pico de corriente por unos segundos lo que yo pienso acer es con la trasferencia en el tablero cuando entre primero entren los tres frezzers primero y mediante un contactor y un temporizador una ves que allan arrancado los frezzers recién entren a alimentar los dos aires ... Alguien me podría giar si estaría haciendo bien

2 Respuestas

Respuesta

Deberías sumar las potencias de los tres freezer + dos aires acondicionados. No has puesto cifras de los consumos pero sospecho que te estas quedando corto con el grupo que decís. Máxime que al calculo teórico de capacidad del grupo siempre debemos adicionarle un 20% por razones de flexibilidad de entrada de las cargas. No se ve mucha lógica en comandar todo con contactores temporizados. Si nos das los valores de consumo de cada receptor y una idea de la simultaneidad tal vez te podremos asesorar mejor.

Los tres frezzers solo consumen entre dos amper y los dos aire 4 amper cada uno entonces primero are que arranque los tres frezzers que tendrá su pico de corriente pero se normalizara en 6 amper y una ves que se normalice recién entrara a alimentar los tomas de los dos aire que como máximo estarían en 10 o 12 amper en el arranque los dos junto y después se normalizaría a esos 8 amper y sacando los calculo los frezzer ya al termina de arrancar estarían con esos 6 amper y los dos aire que obio no se prenderán los dos junto estaría en un rango ya tengo una mínima de 27 amper con el grupo

No es muy usual lo que propones. Sobre todo por circuito accesorio de automatizacion que tenedras que armar. Igualmente creo que el grupo te quedaría muy justo. Pero nada cuesta probar. Suerte.

Respuesta

Vas bien... Cuantos más aparatos programes para que no entren las grandes cargas juntas, mejor... así no sufre en generador, ni tiene variaciones de generación... Es verdad, cada motor al arrancar, da un golpe de consumo que puede llegar a ser del doble o triple del nominal, aunque sea por un tiempo corto (1 o 2 segundos) al generador lo haría oscilar, más aún si son varios los motores a arrancar al unísono.