Reparación o sustitución tarima de madera

A ver si los expertos en suelos de madera me podéis orientar:

Tengo un suelo de tarima flotante de madera sobre rastreles en un piso de hace unos 50 años, reformado hace unos 15. El caso es que ese suelo ya necesitaría un buen mantenimiento o renovación y ahí es donde está el problema, entre los que han venido a verlo hay opiniones muy dispares, unos dicen que se acuchilla y ya, otros que ya no aguanta más acuchilladas (debe llevar 3 por lo menos), hay alguna tablilla rajada (las menos), cruje especialmente en el salón y hay un par se tablillas donde se ven los clavos.

Me gustaría quedarme con el suelo de madera pero temo que si se acuchilla en un par de años las tablillas se rompan en el mejor de los casos. Algunos “profesionales” me han recomendado poner una tarima flotante tipo Pergo encima, lo cual no me parece apropiado teniendo de soporte un suelo algo inestable.

¿Qué opciones se os ocurren?, cambiar el suelo actual por otro similar sería lo más bonito para mi gusto pero entiendo que resultaría carísimo. Estabilizar bien todo el suelo actual para poner tarima flotante no sé cómo se podría hacer y qué resultado daría a largo plazo. La opción de quitar todo el suelo actual, rellenar y poner encima parquet o tarima flotante no sé si es viable por el peso que se añadiría al suelo y por el coste que podría tener.

Se escuchan sugerencias.

1 respuesta

Respuesta

¿No te han dicho de sustituir las tablas en mal estado?

Tienes que ver el presupuesto, si te sale mejor poner un suelo nuevo, eso sí, quitar todo el suelo viejo .

O ir reponiendo las tablillas en peor estado, cepillar y barnizar .

Donde esté un suelo antiguo, no le gana en calidad a los nuevos .

Solo tengo presupuestos de acuchillar y barnizar (de los que dicen que "aguanta"), no tengo presupuestos del resto de opciones. Reparar y acuchillar no me termina de convencer, estoy seguro que en un par de años habrá muchas tablas rotas por el poco espesor que les quede.

Pues tendrías que poner suelo nuevo quitando el viejo .

Es lo mejor, no dejes nunca un suelo abajo antiguo, ya que si no respira, si se cae un vaso de agua, el agua de fregar, pudriría el suelo de abajo .