Tarima Flotante de Madera

Yo tengo recién instalada una tarima flotante de madera natural Jatoba de marca PMP Cifor, Tarimas y suelos flotantes( tropical).
¡Se ha decolorado a los 7 días de instalarla.!Ha dejado la marca de una alfombra que tenia debajo de la mesa del comedor
Pensé que era un defecto de la tabla, pero lo vio un comercial de PMP y me insistió que era por que le da la luz (No el sol). No se hacen responsable ni tampoco la garantía que dan ( que dicen que es de 10 años). A pesar de mi insistencia y de que se ve claramente que es defectuosa. Además presenta otras manchitas que también tienen las tablas. Todo son excusas y me dijo que me "tenía que aguantar". EStoy muy dolida por el desembolso de dinero que una obra de este tipo supone.
Ahora tengo un salón con "tarima selecta", todo lo caro que ustedes quieran, pero con una marca en todo el medio del salón.
Pregunto ¿es verdad que no se pueden instalar esas ventanas en estancias con ventanas?
¿Alguien sabe si cuando la acuchille se quitará?
¿Tengo alguna otra opción?
Cualquier ayuda será bienvenida

1 respuesta

Respuesta
Sobreentiendo que la marca es más clara que el resto, donde no había nada.
Los suelos de madera tienen eso, que con la luz cambian de tono, y su superficie esta condicionada por la madera, que es un producto natural.
Prueba a quitar la alfombra, con la luz se debería ir igualando la superficie. En principio, cuando acuchilles el parqué debería quedar todo bastante uniforme (entendiendo que la madera natural cada tabla tiene su color y dibujo).
Personalmente no te recomiendo que acuchilles ahora, puesto que este tipos de suelos admite solo 3 o 4 veces esta operación, por lo tanto espérate a que este bastante deteriorada en general.
Un cordial saludo.
Pd. La madera natural es así de caprichosa, independientemente de la marca. Los cambios de tonalidad son inherentes a la madera.
Gracias por tu ayuda y el consejo.
Para la próxima vez te preguntaré antes de hacer nada.
Efectivamente acuchillaré cuando pasen unos cuantos años. El instalador en realidad me dijo que no se debía acuchillar más de docs veces.
He vivido en una casa de suelos de madera toda la vida, y jamás tuvimos ningún problema, ni de color ni de nada. Con ventanales por toda la casa. (Lo más delicado son los arañazos propios de uso y el paso de los años, y con un poco de cuidado es suficiente). Dicho sea de paso que la tarima que me han puesto ahora se raya con bastante más facilidad. A pesar del cuidado que tenemos de pisar sólo con zapatillas de estar en casa con la suela de tela.
He quitado la alfombra para intentar igualar el color, tal y cómo me has indicado.
No puedo menos que decir que estoy muy decepcionada con el resultado. Y estoy viendo que este suelo no va a llegar a ser ni acuchillado. Es muy incomodo estar todos los días sin luz y bajando las personas, por que la tarima se colorea. Si lo llego a saber dejo el AC3 imitación que venía con la casa.
Gracias y cun cordial saludo
Mi opinión es que para que se iguale le debería dar la luz, puesto que la madera oscurece, que lo haga por igual lo más rápido posible.
Seguramente notes más delicado este suelo porque no viene barnizado, sino con un tratamiento al aceite. (PMP tiene 2 jatobas, uno barnizado y este al aceite).