Juego al futbol amateur y me gustaría una rutina para entrenar la resistencia? ?

¿Cómo debería entrenar la resistencia para jugar al fútbol? Alguien me puede dar un plan de entrenamiento

1 Respuesta

Respuesta

Para entrenar la resistencia en el fútbol la única forma es la constancia. Los ciclos semanales funcionan bien para el fútbol amateur. La primera semana prueba a correr media hora sin parar o en dos tandas de 15, a un ritmo cómodo, al menos 5 días. Seguramente el último día veas que te cuesta menos que el primero. La siguiente semana sube un poco el tiempo, a 35 minutos. Así progresivamente. Cuando tengas dominada la carrera continua, empieza de nuevo con 30 minutos pero con cambios de ritmo, por ejemplo dos minutos a ritmo medio y un minuto a ritmo alto. Los cambios de ritmo son lo que más se asemejan a un partido de fútbol real. Si eres constante mejorarás mucho la resistencia