Cansancio muy rápido al jugar fútbol

Hla, soy un niño de 14 años juego fútbol tdo la vida pero después los 13 me canso a los 10 mi uros de correr y eso no es normal al antes jugaba 60 minutos sin cansarme y ahora jugando fútbol 11 o fútbol sala me cansa demasiado pero demasiado rápido y siebto como si me faltará el aire y ese que no me pasaba nunca

3 respuestas

Respuesta

Tienes que comentárselo a tus padres y que te lleven al médico a hacerte un análisis de sangre, puede ser que tengas anemia (falta de hierro en sangre) y por eso te fatigas con rapidez.

Si mi respuesta te ha ayudado no olvides valorarla.

Respuesta

Amo me ha pasado lo mismo hace un año... yo entrenaba muy duro y podía aguantar sin problemas los 60 minutos seguidos sin parar pero me cambie de equipo a uno de nivel más bajo igualmente mis entrenamientos bajaron de nivel lo que me causo perder muchas resistencia en ese equipo no duraba ni 1 5 minutos poporque me cansaba despuésme salí de ese equipo y entrene por mi propia cuenta despuésde un mes me invitaron a un equipo de 4ta y entrene muy duro mejor que todos obvioyo me cansaba ellos no y ahora con una rutina que más adelante te pasaré duro los 80 minutos del partido al 100% cada tiempo es de 40 minutos...

Las rutina que yo hago es:

Correr a tu máximo velocidad durante 5 minutos a toda una cancha después conducir un balón o una pelota lo que sea a una intensidad media o si tienes amigos hagan burles contra ustedes durante 5 minutos después inicien otra vez con las vueltas otras 4 veces y luego descansa eso es suficiente por 1 día lo haces 3 veces por semana y créeme en menos de 2 meses estarás listo para jugar fútbol profesional

Respuesta

No creo que sea un problema de salud, a todos nos ha pasado que cuando eramos más pequeños (menos de once años más o menos) los partidos se nos hacían más cortos y teníamos la sensación de que el partido había durado muy poco.

En cuanto vas creciendo y subiendo de categoría de fútbol los partidos se te harán más largos y te cansarás más..

Si has dado un parón de un año o dos sin jugar al fútbol también puede ser por eso, si estas en algún equipo entrenareis el físico y cuando juguéis varios partidos te cansaras más que antes pero aguantaras más minutos, siempre puedes salir a correr dos días para tener más resistencia