¿Cómo mejoro mi resistencia en fútbol saliendo a correr?

Mi idea es mejorar la resistencia a la velocidadvelocidad pero entrenando personalmente porque ya voy a fútbol quería reforzar ese tema pero no se que ejercicios hacer si solamente trotar, agregar velocidades o que

3 respuestas

Respuesta

Para responder a tu pregunta necesito saber tu edad, peso y estatura con esos pocos datos te diré que es lo que puedes realizar para mejorar la resistencia en el fútbol.

Respuesta

Yo siempre recomiendo hacer un rutina de forma de correr. Te explico que en un partido de fútbol se resume en unos 90 minutos en donde 30% se va andando o suave, 30% se va a trote, 20% se esta casi parado, 18% velocidad rápida y 2% de velocidad explosiva.

Con esto te puedes hacer un rutina en 2 minutos en el que por ejemplo 30 segundos andando, 30 segundos trote, 20 segundos velocidad rápida, 10 segundos a velocidad máxima y 30 segundos de recuperación. Esto simula mucho al fútbol, y hay alguna metodologías que dicen que es bueno estos hábitos sobre todo para aprender a volver en esos 30 segundos de recuperación. Lo puedes hacer en tandas más largas o más cortas solo tienes que multiplicar o dividir, pero es importante.

También es bueno cambiar el orden por ejemplo andando, velocidad máxima, trote, velocidad rápida, descanso y después por ejemplo. Velocidad rápida, andando, trote, máxima, descanso.

Al final simula situaciones reales en un campo de fútbol.

Respuesta

Puedes hacerlo de mil formas. Carrera continua, hiit, como te menciona Edorta tb... Cualquiera te va a servir.

Personalmente yo prefiero combinar un par de días de HIIT de una media hora + ejercicios de movilidad y estiramientos con 3-4 días de carrera continua 60 min siendo el día después del hiit un poco más relajado con un ritmo menor para dar algo de "descanso" y no sobre entrenar.