Quisiera saber como mejorar mi fondo físico

Me gustaría saber de que manera mejorar mi resistencia para jugar fútbol, tengo una buena técnica pero deje de jugarlo solo por alrededor de 2 o 3 meses y ahora me agoto muy rapido, después de 15 minutos me siento cansado y siento que me falta el aire.
Yo nunca he seguido alguna rutina de entrenamientos, solamente lo practicaba entre semana a cualquier hora, en mi casa haciendo dominadas y en la escuela jugaba partidos igual que en la calle, aunque me empleara a fondo podía jugar por mucho tiempo, pero hoy en día solo lo practico los sábados en una liga amateur.
Espero poder contar con su ayuda y de antemano agradezco por su atención.
{"lat":20.632784250388,"lng":-98.4375}

1 Respuesta

Respuesta
Te explico realmente la mejor forma de conseguir resistencia es correr correr y más correr, por lo que te recomiendo que te hagas rutas por donde vivas de al menos de 8 o 10 km o más si quieres y que estés corriendo durante al menos 40 minutos.
O si tienes accesos a una pista de atletismos pues mejor realizas 20 vueltas por ejemplo y vez que lo haces en una hora más o menos, y cada día vas subiendo el ritmo, pero lo que se busca no es que lo hagas rapido sino que lleves un ritmo constante que lo puedas aguantar durante la sesión. Al cabo del tiempo puedes ir haciendo más vueltas o hacer las mismas vueltas reduciendo tiempos. Pero siempre que este en unos 40 minutos como mínimo aproximadamente.
Existe ejercicios como el farlett, que te puede ayudar también consiste en que estando en una pista de atletismo, digas vale la primera recta la hago caminando ligero, la primera curva trotando, la segunda recta corriendo a tope y la segunda curva corriendo suave
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes alguna duda puedes volver a preguntarme. Por favor valórame la respuesta para saber si realmente te he sido de ayuda.