Motor campana extractora no gira pero suena

La campana no gira, pero suena al conectarla. En una velocidad se mueve muy lentamente, casi nada. En la otra velocidad no se mueve nada. Si empujo las aspas con el motor arrancado puedo moverlas, pero no arrancan a girar. ¿Puede ser el condensador?

2 respuestas

Respuesta

https://shop.electrolux.es/cocina/campanas-extractoras/motores-y-ventiladores/condensador-para-campana-extractora/p/4055206157

el valor de ese condensador es 420-470VAC -7microfaradios

https://www.google.com/search?q=condensador+de+campana+extractora&tbm=isch&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwi5ufj2gvPnAhUNrxoKHSFvCCoQ7Al6BAgGECg&biw=1097&bih=833

Una tabla de condensadores y sus precios. No tienes porque comprar los de la propia marca q suelen poner precios mucho mas caros.

Accede a tu condensador y comprueba los datos de capacidad. Cuida de desconectar la corriente general y accede al condensador descargandolo a masa. Buscalo y compralo.

Otro de otra marca por 10 € 5 microfaradios, valores muy similares al anterior.

https://electrorecambio.es/condensadores/8868-condensador-5mf-motor-campana

Como el motor trata de moverse y es como si necesitase un empujoncito indica que no esta mal y que como dices puede ser del condensador de arranque. Cuanto mas investigues por internet mejores precios encontraras para sustituir el tuyo por unos valores parecidos.

Respuesta

Prueba de mover las aspas sin tensión, si cuesta mucho girarlas es falta de limpieza y mantenimiento (engrase).

Si giran bien, entonces el problema esta en el condensador.