Campana extractora averiada

Hoy cuando estábamos haciendo la cena el extractor ha dejado de funcionar de repente. Lo he desmontado entero y no he visto ningún cable suelto. He visto un gran condensador (que no se para que sirve). ¿Es posible que lo que este roto sea el condensador o tiene que ser el motor obligadoriamente? Lo pregunto porque el aparato tiene cuatro años y me nos aseguraron que era muy duradero (Marca Cata).

3 Respuestas

Respuesta
El condensador sirve para que el motor arranque y gire siempre en una dirección determinada.
Puedes probar conectando el motor directamente, ( a veces hace falta un empujoncito) si anda en alguna dirección aleatoria, es fallo del condensador.
¡Cuidado con los dedos!
Gracias por la respuesta pero, me rindo. Llevare el conjunto al servicio técnico oficial para que me peguen el estacazo habitual.
A veces con la buena voluntad no basta, nay que tener conocimientos aunque sea para algo tan básico como esta campana.
Respuesta
Los cables no se sueltan solos, así que por allí no busques desperfectos. Pueden ser varias las causas: que no llegue corriente, que este quemado el motor, que este averiada el interruptor de encendido, o como dices, que el condensador este averiado.
Al final lo lleve al servicio técnico, aunque creo que era el motor que estaba quemado a pesar de solo tener 4 años.
Espero que el precio del motor no supere el de una campana nueva.
Respuesta

Tengo una campana y se ha roto una de las guías (se han salido las bolas) tiene arreglo cambiando las 2 guías (