¿Cómo puedo engordar al menos 10 kilos rápido?

Tengo 23 años y peso 50 kg mido 165 de altura y estado haciendo trabajo físico y adelgazado 5 kg en 2 meses me gustaría recuperar estos kg y unos pocos más para verme más saludable pero me resulta muy difícil por no decir imposible.

1 Respuesta

Respuesta

Una de las cosas más importantes es evitar situaciones de estrés ya que no favorecen, sino contrarrestan la ganancia de masa muscular.

Lo principal es que tu alimentación sea un superávit calórico (comas más cal de las que gastas), pero también hay que tener en cuenta que los alimentos que vas a ingerir deben ser saludables pues tienen una mayor calidad nutricional. Si nos alimentamos a base de fast-food y ultraprocesados el peso que adquiriremos será grasa y no saludable.

Además, para aumentar masa muscular (peso kg), sería recomendable seguir haciendo ejercicio físico de alta intensidad para estimular la síntesis proteica, evitando un exceso de ejercicios aeróbicos (correr, bici, elíptica..).

Por último, te recomendamos acudir a un dietista-nutricionista para que el te elabore un plan nutricional totalmente personalizado acorde a tus objetivos.