Herencia sin aceptar y recibos pendientes

Os describo el caso: dos personas son herederas, una por testamento y otra por legítima, la segunda pasa del tema y la primera se hace cargo de todo y sigue pagando los recibos de IBI, comunidad de vecinos y demás. Así llevan unos dos años, creo que habría que requerirle notarialmente para que acepte o renuncie pero el tema es si en el caso de que acepte tendría que pagar su parte de los recibos de todo este tiempo desde el fallecimiento.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Mientas no se acepta la herencia, los bienes y las deudas son de la comunidad de bienes de la herencia yacente. Por lo tanto, desde el día del fallecimiento ustedes son responsables de los pagos.

Si un heredero no paga, efectivamente se le puede reclamar el pago de los gastos.

Respuesta

Efectivamente, como dice el abogado, primero habría que resolver el tema de la herencia definitivamente. Si el otro pasa, que renuncie oficialmente a la herencia ante el notario, usted lo hereda todo y lo que ha pagado del piso al final es para usted.