He heredado un piso con deudas

Hace poco más de un año, heredé un piso ... Con deudas de comunidad, estoy pasando una mala situación económica .. Y me gustaría venderlo pero está alquilado, no se por donde empezar, aún no esta a mi nombre ... No sé cuanto vale escriturarlo, asi que estoy hecha un lío, haber si por favor me podéis ayudar a despejar tantas dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Las herencias son complejas. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Usted disponía de 6 meses para liquidar los impuestos, si no lo ha hecho ni ha solicitado ampliación del plazo, ahora tendrá que pagar recargos...

Hay que ver si hay testamento o no. En caso de no haberlo, lo primero es la declaración de herederos. Para esto ha de solicitar el certificado de ultimas voluntades y el de seguros con cobertura de fallecimiento.

Mientas usted no se adjudique el inmueble, no puede disponer de el... y ahora esta en la comunidad de herederos de la herencia yacente, por lo tanto, deberá declarar los ingresos por alquiler desde el fallecimiento...

Además de adjudicarse la herencia, pagando los impuestos de sucesiones, tendrá que pagar la plusvalía municipal y los gastos de notario y registro.

Con la comunidad puede intentar fraccionar el pago de la deuda... si no aceptan, seguramente le pondrán un procedimiento monitorio... pero con los ingresos por arrendamiento usted debería poder hacer frente a los gastos del inmueble.