Mis hijas gritan y lloran al irse con papa biológico.

Tengo gemelitas de tres años que ahora por derecho del padre deben irse von el cada domingo. Ellas lo conocieron de bebe pero por falta de responsabilidad ya no lo reconocen. Al que le dicen papi es mi esposo ya que a sido quien las crio y la figura paterna desde los 8 meses. ¿Ahora qué el padre biologico regreso pegan gritos y llantos al tenes que irse como podria ayudarles?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que es una situación difícil para ti, para las niñas y para el padre biológico.

Si analizas lo que nos dices, tenemos que el problema es que las niñas "no conocen" a su padre, o no se acuerdan de él, no lo ven como una persona conocida que les inspire tranquilidad y seguridad.

El problema es que ellas se sienten inseguras con él, mientras que tu y tu esposo son los que le representan un marco de seguridad y tranquilidad.

Si tenemos en cuenta lo que acabo de escribirte es muy posible que el problema de tus niñas es que sienten que pierden ese marco de seguridad que tienen, para irse con alguien con el que no conocen, que no tienen cercanía con él y que les genera intranquilidad e inseguridad.

En este orden de ideas lo ideal sería que busquen herramientas para acercarlas a él, para que confíen en él y sientan que es una persona segura y confiable.

El ejemplo que se me ocurre es como cuando llevaste por primera vez tus hijas a la guardería o al preescolar.

No conocían el sitio, ni sus profesores, ni aquellas personas que las iban a cuidar, por lo tanto no tenían seguridad ni tranquilidad y tuvieron que pasar por un proceso donde además aprendieron que las dejaban en la mañana y las recogían nuevamente en las horas de la tarde.

Déjame preguntarte

¿Tienes sentimientos encontrados, donde por un lado quieres que tengan una relación con él, pero cuando las ves en esta situación desearías que no se las lleve?

¿Han hecho algo para acercarlas o para que él no les sea desconocido?

¿Sabe él ganarse las niñas?

¿Podrían plantearse actividades juntos, mientras se establece la confianza de la que te hablaba anteriormente?