Como hago para que mis hijos duerman solos en su habitación

Tengo dos hijos una de 4 y otro de 2 añitos, el de 2 años duerme conmigo en la habitación matrimonial, y la niña duerme con su papa en la habitación de ella. Antes el se pasaba cuando la dormía pero ella a mita de la noche despertaba y mi esposo se volvía a dormir con ella tanto que ya dormimos totalmente separados. Nos extrañamos muchísimo pero no sabemos como hacer para que ellos duerma en sus camas sin que sufran porque lloran mucho de solo decir que papi y mami van a dormir juntos en su habitación.

1 respuesta

Respuesta

Kare77.

A veces los padres por amar y proteger tanto a nuestros hijos, cometemos graves errores. Uno de ellos lo estás viviendo Tú en estos momentos. Desde que los niños nacen, los padres tenemos que comprender que son individualidades que nosotros como padres debemos querer y cuidar durante una gran parte de su vida. Es muy común que cuando ya tenemos al bebé fuera de la panza, lo tengamos en nuestra habitación porque lo vemos pequeño e indefenso. Sin embargo, a medida que crece en tamaño también va desarrollando su personalidad, ayudado por todas la personas que integran su entorno. Es necesario que los niños tenga su propio terreno donde desenvolverse, ellos tienen su mundo; el cual van configurando de manera natural. Al involucrarlos demasiado con nosotros, sus padres, se van volviendo dependientes y es difícil separarlos. Por ello es imprescindible que desde que llegan, ellos tenga su cuarto para dormir y jugar. Ahora bien, el problema está en que deben dormir solos. Es una situación a veces dolorosa tanto para Ti como para el papá; pero ustedes como adultos deben entender que es por el bien de los chicos. Si los niños tiene ya su habitación en la casa, ésta debe ser un lugar agradable, donde a ellos les guste estar. Decorada con los motivos que a ellos les agrada, colores bonitos, camas cubiertas con sábanas y cobijas hermosas. A la niña como es más grandecita debes tratar de convencerla cariñosa pero convincentemente de que debe dormir en su cama, porque está más cómoda, porque papá es grande y no duerme bien en una cama pequeña, etc. Usa tu imaginación. Debes mostrarte serena pero muy segura de Ti misma aunque interiormente sientas que flaqueas. Recuerda que es por el bien de ellos. Acuéstalos, leéles un cuento lindo antes y no permitas que te manipulen con su llanto. Será así por algunas noches pero al final ellos se dan cuenta de que son ustedes dos quienes tienen la autoridad en la casa. Dile a tu esposo que necesitas su apoyo porque de lo contrario no van a lograr que los chicos duerman solos. Puedes probar también para comenzar el colocarlos en una misma habitación, en sus dos camas para que se sientan acompañados. Te aseguro con toda firmeza que llegará el momento en que cada uno quiere su propio espacio. Me pasó con dos de mis hijas. Van a llorar pero ustedes deben permanecer firmes, cerra la puerta de la habitación y ellos se dará por vencidos, son pequeños y se adaptan más fácilmente que un adulto. Además, tienes que pensar también en ustedes como pareja, este tipo de situaciones van creando conflictos y alejamiento entre ustedes. Ahora son padres pero también son esposos y necesitan su intimidad. Ánimo y fuerza.

Espero que mis sugerencias te brinden algún beneficio. Me gustaría que me informaras por este medio de la evolución de tu problema y gustosamente te daré mi opinión.

Un abrazo.

Editapaca.