No puedo ejercer mi carrera por miedo escénico que puedo hacer ?

Estudie pedagogía infantil, fui muy buena estudiante, la teoría la conozco muy bien y me agradan mucho los niños, pero hay un problema tengo miedo escénico, este miedo no me permite trabajar como maestra, no tengo problemas en dar mi clase, pero este trabajo me exige que participe en actividades parecidas a las de una recreadora o animadora de fiestas infantiles . Muchas veces estas actividades se realizan con todo el colegio y los representantes presentes, y por turnos una sola maestra debe encargarse de animar a todos los presentes .. ( son actividades que se realizan con mucha frecuencia, podría decirse que semanal ) . Me siento incapaz de hacer estas actividades, mi personalidad no es para nada extrovertida para ser animadora y me entra un pánico horrible, siempre tengo que inventar alguna excusa para no asistir . Esta situación me ha hecho pensar que es mejor que no siga trabajando de maestra . He tenido trabajos que no tienen que ver con la docencia y me gustan mucho me siento tranquila y capaz . En cambio cuando trabajo de maestra siempre termino renunciando por motivos similares a los que he comentado . Me siento mal de haber perdido el tiempo estudiando una profesión que no podré ejercer, pero la verdad es que no me siento capacitada para ejercerla me dan ataques de pánico y ansiedad que a veces no me dejan ni dormir . Y solo pienso en renunciar y trabajar tranquila en algo que no me cause tanto temor .

3 respuestas

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti y que tu miedo te limita, al punto que esas pensando dejar tu trabajo.

¿Has pensado en como te sentirías si no fuera el temor lo que te guiara?

¿Cómo te has sentido las veces que has renunciado a tu trabajo por el miedo que tienes?

¿Te juzgas a ti misma por renunciar?

¿Te juzgas por haber elegido ser maestra y que el miedo te impida cumplir con tus funciones de docente?

¿Has pensado en la posibilidad de superar tu miedo, para que este no te limite y tomes decisiones libremente de acuerdo a lo que quieres?

Respuesta

Debes reducir el nivel de azúcar en la sangre para tener más energía, lee mejor las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Hay que hacer un trabajo de análisis de tu historia personal para comprender el origen de este problema. Sin catarsis emocional no hay posibilidad de mirar hacia el futuro y cambiarlo. Ánimo.