Gastritis y menstruación, es posible?

¿Es normal que durante la menstruación se presenten cuadros de gastritis agudos?

Hace unos meses sufrí de gastritis crónica nerviosa acompañada de ansiedad y me recupere, pero al parecer ahora cada que llega mi periodo vuelvo a experimentar esto, acompañado de muchas náuseas, ¿qué tan normal es y cuál podría ser la causa?

3 respuestas

Respuesta

Fuente:imperfectas

Esto es lo que le ocurre a tu aparato digestivo durante la menstruación. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook

Cada vez que llega la menstruación, las mujeres temblamos y es que aunque su presencia nos alivia de cualquier susto, su llegada puede producirnos grandes dolores de cabeza y un humor que nadie desea soportar. Asimismo, le puede causar las siguientes cosas al aparato digestivo.

1.- Ruidos abdominales

Aunque no todas las mujeres pasan por esto, este suele ser el síntoma más molesto, y es que produce mucho dolor abdominal. Se recomienda beber mucha agua sin gas durante esos días para poder controlarlo.

2.- Síndrome del intestino irritable

Esto produce que el intestino no digiera adecuadamente los alimentos y nuestro estomago sufra de hinchazón.

3.- Estreñimiento

Todo lo que comes durante esos días puede afectarte y causarte grandes problemas al momento de ir al baño. Lo mejor es llevar una die4ta baja en fibras esos días.

4.- Ansiedad

No te asustes, las ganas de querer comer todo el tiempo durante esos días es algo normal. Sin embargo, recuerda no abusar.

5.- Naúseas

Durante esos días, las hormonas viven un constante sube y baja, por lo que tu estómago se verá afectado y sentirás ganas constantes de vomitar.

Respuesta

La causa de la gastritis es una infección, si quieres curarte con métodos naturales lee la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Qué te genera tanta ansiedad?

¿Esta la menstruación relacionada con esa ansiedad?

¿Por qué crees que ahora se presentan este cuadro y antes no?

Creo que lo que me genera ansiedad son las náuseas, debido a que estuve muy enferma y siempre le he tenido pavor a vomitar, creo que el tener náuseas me genera ansiedad en todo momento.

No creo que la menstruación este asociada con esto ya que nunca había tenido estos cambios.

Considero que ahora se presentan por tener siempre esto en mente de que por cualquier cosa pequeña o sensación ajena que sienta en mi cuerpo estoy pensando en que me pondré mal otra vez, de hecho estoy acudiendo con un psicólogo.

Por lo que cuentas, lo que te genera ansiedad ciertos síntomas de tu cuerpo y como te sientes cuando los tienes.

Es ideal que estés acudiendo donde un psicólogo, por que te permitirá manejar tus pensamientos negativos, la ansiedad, el estrés y los miedos que te generan tus síntomas además de mejorar tu calidad de vida y tu bienestar.

Te comparto un enlace que te puede ayudar

Miedo a Enfermarse