Instalación eléctrica en casa nueva.

Soy de Mar del Plata, Argentina. Estoy construyendo mí casa en el fondo de un terreno, tengo dudas sobre los materiales y cosas que necesito como por ejemplo, que tipo de cables usar en cada sector y si los tengo que pasar por caños o mangueras comunes o que me pueden recomendar los que saben. Que tipo de térmicas y disyuntores usar, etc.

Desde la calle son 20 metros hasta donde comienza mí casa. En la casa pensaba dividir la instalación en una instalación independiente para un termotanque eléctrico de 80 lts. Después otra instalación para todo lo que es la cocina, sería una pava eléctrica, horno eléctrico, microondas, extractor de aire, algunas luces y heladera con Freezer. La otra instalación sería para el resto de la casa donde van a ir las luces, electrodomésticos, computadoras, led TV, quizás lo de más consumo serían 2 aire acondicionado portátiles que rara vez funcionarían al mismo tiempo. Si pueden guiarme en qué me conviene hacer y comprar sería genial.

2 Respuestas

Respuesta

Desconozco la normativa de Argentina, pero en cualquier sitio una instalación eléctrica puede ser algo muy sencillo si se sabe hacer pero complicado y peligroso si no se sabe, lo que parece que es tu caso. Mejor buscate un electricista que te haga la instalación, gastaras más dinero pero ganarás seguridad.

Respuesta

Soy de Argentina, coincido con Josedavid ... si estas en una etapa inicial - aun conociendo la Normativa RIEI correspondiente:( te la cito)

http://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/6787/mod_resource/content/1/770_2016_Viviendas_4.0_para_Discusi%C3%B3n_P%C3%BAblica.pdf

Te recomiendo el asesoramiento de un profesional matriculado antes de hacer algo. Este tecnico te recomendará sobre los modos de aplicacion y los puntos criticos de la Norma temas que luego te observará la Autoridad de Aplicacion para poder aprobar la instalacion. Es la unica manera de que la Distribuidora te proporcione luego el suministro... ¿Comprendes?