Cómo elaborar una planilla de carga eléctricas

Mi inquietud es como pudo elaborar una planilla de carga eléctrica para luego sacar la sección de conductor eléctrico para instalaciones

1 Respuesta

Respuesta

El tema es ampliamente tratado en las normas especificas de Instalaciones Eléctricas de cada país... caso RIEI en nuestro país, que edita la AEA -Asociación Electrotecnica Argentina-.

Te envío un apunte general- a nivel cátedra - bastante completo, sobre el planteamiento y desarrollo de instalaciones domesticas que incluye una tabla tipo planilla para estimar las secciones de conductores de acuerdo al tipo y simultaneidad de las cargas presentes.

http://catedra-cereghetti1.idoneos.com/instalaciones_electricas/teorica_2-__instalaciones_electricas/

Apreciado Ing. Albertx

Gracias por la pronta respuesta otorgada por usted y el enlace que me ha dejado al final de la respuesta brindada.