Cómo cultivar una Paulownia para sombra?

Cómo debo podar anualmente una Paulownia recién comprada para que se convierta en un bonito árbol de sombra, ¿alto pero no gigantesco como parece ser que se hacen..?

1 respuesta

Respuesta

Deja crecer una rama como guía, el futuro tronco, la cortas cuando te parezca la altura adecuada. Allí es donde empezará a formar las otras ramas de formación de la copa

Las ramas laterales que se formen las dejo que crezcan lo que quieran o hay que ir dándole forma para hacerlo tupido?

Perdona tanta pregunta. Muchas gracias

Pues yo si fuera tu las cortaría en la medida deseada, que puedas llegar en un futuro a cortarlas. Las puedes cortar y brotará más, pero tampoco hay que pasarse ten cuidado porque puede perjudicar al árbol. Si te quedas corto mejor, que no te pases