Flujo color cafe es por cambios hormonales?

Me cuido con la inyeccion Mesigyna ya hace dos meses en la segunda aplicación fue el 18 de enero y el 5 de febrero bajo mi regla el último día 10 de febrero tuve relaciones sexuales sin protección una semana después lunes 17 de febrero me bajo un flujo color cafe y el día martes me volvió a bajar flujo café muy denso color café solo una vez no mas. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Mari Dom

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

A pesar de que puedes tener un flujo marrón en diferentes etapas de tu ciclo, siempre lo causa sangre seca. Lo que puede cambiar es el motivo por el cual tienes sangre seca.

Hay muchos motivos, por los cuales puedes tener el flujo vaginal marrón. Van desde una causa perfectamente normal hasta un verdadero motivo de preocupación. Es por eso que también debes estar pendiente de los síntomas que acompañan el flujo marrón. Algunas de las razones más comunes de un flujo marrón pueden ser:

  • Menstruaciones
  • Sangrado de implantación
  • Embarazos ectópicos
  • Aborto espontáneo
  • Ovulación
  • Síndrome de ovario poliquístico (SOPQ)
  • Sangrado intermenstrual
  • Los anticonceptivos hormonales
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Perimenopausia

Muchas mujeres tienen flujo marrón antes de su menstruación, cuando su flujo es muy ligero y no contiene mucha sangre. Es especialmente común tener flujo marrón aproximadamente 2 días antes de la menstruación.

También es común tener flujo marrón tras las menstruaciones. Esto es totalmente normal, y es la manera que tiene tu útero de limpiarse cuando tu flujo menstrual es ligero. Puedes tener el flujo hasta un par de días después de la menstruación. Suele tener un color marrón oscuro que se aclara con el tiempo.

Aunque es poco frecuente, algunas mujeres pueden tener un flujo marrón muy ligero durante la ovulación. Cuando el óvulo maduro irrumpe del ovario, puede provocar un pequeño sangrado e incluso una ligera punzada de dolor abdominal.