Sanción agencia tributaria por gestor

En junio del 2019 hice la declaración bueno, me la hizo un gestor. Le comenté que añadiera unos sueldos que cobre de Fogasa. Pues, se ve que no lo hizo y ahora tengo que pagar una sanción y además los intereses. Le reclame pero me comentó que estaba todo correcto.

¿Qué puedo hacer ante esta situación?

1 respuesta

Respuesta

Aunque le haga la declaración un gestor, usted es el responsable ante la Agencia Tributaria.

El problema en estos casos, suele ser que usted no tendrá forma de demostrar que le facilito la información que no incluyo en la declaración y además en muchos casos no tendrá un contrato firmado con el gestor.

Los profesionales, como los Gestores Administrativos Colegiados, tienen un seguro de RC para estas cuestiones. Y debería empezar por reclamar al gestor de forma fehaciente (burofax) aportando la inspección y sanción que ha tenido y solicitando se haga cargo o de parte a su compañía de seguros.