Tiene responsabilidad mi gestor por una declaración mal hecha

Mi gestor realizo la declaración de un ejercicio mio de renta, resulta que ahora me reclama hacienda porque se me aplico una dedución que no me correspondía (movilidad geográfica) El primer año la aplique yo con el funcionario habilitado, el segundo año la gestoría, y el tercer año (que ya no me correspondia) la gestoría otra vez. El fallo fue que la gestoría me la incluyo pensando que era el segundo año, cuando en realidad era el tercero, y ahora no se quiere hacer cargo del error. Hasta que punto es responsable, dice que ella solo pone lo que yo le digo... ¿pero si no tengo ni idea... A que voy a ella entonces?

1 respuesta

Respuesta

Este es un tema complejo si la gestoría no quiere asumir el error con su seguro de RC... Como normalmente no hay nada por escrito, cualquier reclamación puede resultarle más cara e incierta que la posible sanción o pago a la Agencia Tributaria.

Siempre puede interponer una reclamación en el Colegio de Gestores al que pertenezca...

El responsable legal de la declaración es usted, el gestor la presenta en su nombre, pero al que reclaman es a usted.