¿Puedo denunciar a mi asesor fiscal por hacer mal mi declaración de renta?

En 2008 tuve un hijo, y desde ese año el asesor me ha estado haciendo la declaración de
Renta mal, yo soy soltera y el asesor siendo consciente de la situación ha estado haciendo la declaración de renta tanto la mía como la del padre de mi hijo conjunta, estando por lo tanto mi hijo formando parte de dos unidades familiares diferentes. Además de esto ha estado deduciendo una hipoteca que en 2010 dejo de ser deducible por lo que ahora hacienda me reclama mas de 5.000€. Desde que recibí el primer requerimiento de hacienda y lo lleve a la asesoría han ido amontonando allí mis papeles, sin darme explicaciones de por que me reclamaban, sin recurrir y sin tan siquiera decirme los plazos que tenia para hacer efectivo el pago que me reclamaba la administración, lo cual a ocasionado que se produzcan una serie de intereses y sanciones por no atender los requerimientos.
Hace unas semanas fui a reclamarle la documentación para llevárselo a otro profesional que no ha podido presentar recurso ni alegaciones por que ya estaba fuera de plazo, pero si me ha confirmado que de haber presentado las alegaciones oportunas dentro del plazo señalado por la administración, la cuantía que ahora me reclaman se hubiese rebajado considerablemente.
A parte de todo esto, cuando recogí de la asesoría toda la documentación que había almacenado allí sin realizar tramite alguno ni darme ningún tipo de información al respecto me dio mezclado entre mis papeles, una providencia de apremio de una tercera persona que no conozco además de diversa documentación personal de otras 2 personas.
¿Qué tipo de reclamación puedo hacer al respecto?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero, usted es responsable de los datos que se presentan en la declaración aunque no realice usted personalmente la declaración, por lo tanto, Hacienda siempre le reclamara a usted.

En la mayoría de casos, el problema es que no tendrá una hoja de encargo o contrato firmado con este señor, con lo cual, tiene complicado la reclamación... pero en cualquier caso, puede intentar que el seguro de Responsabilidad Civil del gestor, se haga cargo... incluso poniendo una reclamación en el colegio de Gestores, si es un Gestor Administrativo Colegiado...

Tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión.

Respuesta

Yo tuve problemas con una gestoría

Y puse una reclamación se la llevó el viento😣😨😯