Declaración de no residente

Me gustaría hacerle una pregunta haber si por favor me pudiera resolver una duda que tengo le comento, actualmente soy no residente en españa y tengo la que era mi vivienda alquilada por lo tanto al recibir una renta del alquiler y como no residente estoy obligado como bien usted sabrá a hacer una declaración trimestral llamada modelo 210 que consecuencias puede tener hacer una declaración fuera de plazo es grave debo de decirle que la hice fuera de plazo por desconociemto y sin ningún requerimientod de hacienda pensaba que era la declaración normal y en el momento que solicite el borrador fue cuando me entere y en ese momento hice las declaraciones correspondientes a dichos trimestres por lo tanto ahora hacienda me reclama el regularizar bien todo esto y resulta que no se por que montivo me comentan que no tenia constancia ninguna de que yo era no residente por lo tanto estoy tranquilo por que mis declaracines oestán echa eso si fuera de plazo y por se motivo cual es la sanción que debo de pagar por hacerlas fuera de plazo,( perdone por favor si mi pregunta es muy extensa).

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Y le recomendamos la lectura de la guía de impuestos de no residentes de la Agencia Tributaria

Usted ademas, por lo que parece, ha de demostrar su residencia fuera de España, para lo que debería haber comunicado esta circunstancia a la Agencia Tributaria e inscribirse en el correspondiente registro consular.

El modelo 210 de no residentes, ha cambiado el plazo de presentación en varias ocasiones, disponiendo ahora del plazo hasta el 31 de diciembre del año siguiente... si lo presenta fuera de plazo puede ser sancionado, pero la sanción dependerá de varias circunstancias, y no es posible indicarle mas, sin conocer el caso concreto. Incluso el tipo de tributación, dependerá de si usted reside en un país de la UE o no.