El gestor se ha equivocado, quien tiene que pagar la sanción a Hacienda.

Tenemos una tienda y hacienda nos ha enviado una notificación de que no hemos pagado el iva del ejercicio 2007, y que tenemos que regularizar nuestra situación hasta la fecha (5 años) y que habrá una sanción.
Nuestro gestor nos dio de alta en dos epígrafes de MÓDULOS, pero resulta que en uno de estos epígrafes se tiene que hacer declaración de iva y no como nosotros lo estábamos haciendo de pagar el 4% de recargo de equivalencia en las facturas de proveedores.
Mi pregunta es: Si la culpa es del gestor, ya que es el que nos realiza todos los impuesto, así como la declaración de renta desde hace 11 años. ¿Quién tiene que pagar esta gran pifiada?
Son 5 años de iva, que nosotros hemos pagado con el 4 % de recargo en las facturas, (que no podemos recuperar de los proveedores) y que ahora debemos pagar a hacienda el la declaración de iva, con la correspondiente sanción.

1 respuesta

Respuesta
El responsable es usted y por lo tanto a usted le reclamaran la deuda.
Si tiene firmado contrato con el Gestor y este es un Gestor Colegiado, puede intentar que su seguro de Responsabilidad Civil se haga cargo de la sanción... Pero el responsable es usted.
Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.